Convertir archivos de un formato a otro es una tarea bastante común hoy en día. Con tantos formatos de archivos de música, video, documentos, imágenes, ebooks y demás, siempre hay ocasiones en donde se hace necesario convertir un archivo de un formato a otro para que nuestros dispositivos puedan reconocerlos y reproducirlos. Para facilitarnos la vida durante este proceso, tenemos a nuestra disposición una herramienta online gratuita que nos permitirá convertir casi cualquier tipo de archivo en el formato que necesitemos, siempre y cuando no pese más de 100MB, aunque si deseas más también ofrecen una suscripción pagada con mayores opciones.
El servicio se llama Online-convert y capaz de convertir archivos a los siguientes formatos (siempre y cuando la conversión sea compatible, por ejemplo, no vas a poder convertir una canción en una imagen):
- Conversor de archivos
- 7z
- TAR.BZ2
- TAR.GZ
- ZIP
- Conversor de audio
- AAC
- AIFF
- FLAC
- M4A
- MP3
- OGG
- WAV
- WMA
- Conversor de documentos
- Word .doc
- .docx
- .swf (presentación de diapositivas en Flash)
- HTML
- ODT
- TXT
- Conversor de eBooks
- Kindle AZW 3
- ePub
- FB2
- Microsoft LIT
- Sony LRF
- mobi
- Palm PDB
- TCR
- Conversor de imágenes
- BMP
- EPS
- GIF
- HDR .EXR
- ICO
- JPEG
- PNG
- SVG
- TGA
- TIFF
- WBMP
- WebP
- Conversor de video
- 3G2
- 3GP
- AVI
- FLV
- MKV
- MOV
- MP4
- MPEG-1
- MPEG-2
- OGG
- WebM (VP8)
- WMV
- Video para dispositivos Android
- Video para BlackBerry
- Video para iPad
- Video para iPhone
- Video para iPod
- Video para Nintendo DS formato DPG
- Video para PlayStation 3
- Video para PSP
- Video para Nintendo Wii
- Video para XBOX 360
El proceso de conversión online es muy sencillo, sólo debes ingresar a la web y elegir el formato al que deseas convertir un archivo, es decir, el formato final que deseas obtener luego de la conversión. Por ejemplo, si deseas convertir un video para tu iPad elige la opción a archivo MOV o video de iPad dentro del conversor de archivos de video.
El siguiente paso es subir el archivo que deseamos convertir. Podemos subir un archivo desde nuestra computadora o elegir un archivo que se encuentre en internet:
Luego de realizar la conversión, el archivo final se descargará automáticamente. También tenemos la opción de enviar por email el archivo final, compartir el enlace de descarga o borrar el archivo de los servidores del servicio.
Y listo, eso es todo.
En caso de que necesites una aplicación para tu computadora, que te permita abrir casi cualquier tipo de archivo sin necesidad de estar utilizando estos conversores de formato, te recomiendo probar con FreeOpener, conoce un poco más sobre esta interesante herramienta en este enlace.
Los Enlaces