Google Voice Search vs Siri: Dos Impresionantes Asistentes Personales Frente a Frente

By | julio 4, 2012

siri-vs-google-voice-search-android-4-1-jellybean

Anteriormente ya habíamos oído hablar de Siri, el asistente personal del iPhone 4S que responde mediante comandos de voz, ahora Google hace lo suyo y nos ofrece durante la reciente presentación de la nueva versión de Android 4.1 Jellybean, al renovado asistente Google Voice Search que ahora integra la tecnología Google Now, capaz de ofrecernos una mayor variedad de información de manera rápida y precisa.

Marquez Brownlee ha realizado un interesante video demostrativo en donde nos muestra frente a frente, al iPhone 4S con iOS 5 y su asistente personal Siri y al Samsung Galaxy Nexus con Android 4.1 Jellybean y su asistente personal Google Voice Search + Google Now. Él realiza una serie de preguntas a ambos smartphones para ver que tan rápida y precisa son sus respuestas. En un primer round realiza preguntas simples y en el segundo ejecuta órdenes más complicadas.

Ambos smartphones se encuentran conectados a la misma red Wifi y los comandos de voz son ejecutados simultáneamente. El video se encuentra en inglés, aunque no es muy necesario dominar el idioma para darnos cuenta a grandes rasgos cuál de los dos sistemas responde de manera más rápida y efectiva.

La aplicación Google Voice Search se muestra mucho más rápida y efectiva que su contrincante Siri, la cual responde cada pregunta con alguna frase aleatoria (como para darle tiempo para pensar), antes de dar la respuesta a la pregunta. Incluso en algunos casos como en la pregunta que se aprecia en el minuto 2:15, Siri no logra responder de manera adecuada a diferencia de Google Voice Search que sí lo hace.