Descarga Bump para Compartir Fotos entre Smartphones, Tablets y PCs

By | abril 25, 2016

Compartir fotos entre smartphones, tablets y computadoras puede parecer algo complicado a simple vista. A la mayoría de los mortales con cierta experiencia en el manejo de aparatos tecnológicos, lo primero que se nos ocurriría para compartir fotos entre estos dispositivos, sería subirlas hacia algún servicio de alojamiento de archivos en la nube como Dropbox y luego de allí descargarlas en el otro dispositivo. Pero para quienes no conocen este tipo de servicios, el problema se les hace más complicado aún, ya que sólo les quedaría la opción de compartir las tarjetas de memoria o descargar los archivos a la computadora mediante la conexión de un cable USB. Sin embargo, existe una solución muchísimo más fácil, rápida y sencilla, y se llama Bump.

 

¿Qué es Bump?

Bump es una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS, que nos permite compartir fotos de manera fácil y rápida. También nos permite compartir sugerencias de aplicaciones e información de contacto de nuestra agenda.

 

Bump: Requisitos

  • Para que Bump funcione correctamente, los dispositivos deberán tener acceso a internet. Pueden tener acceso mediante WiFi o 3G y no es necesario que se encuentren conectados a la misma red local.
  • Todos los equipos deberán tener habilitados los servicios de localización. En el caso del navegador de nuestra computadora, es posible que aparezca un cuadro solicitando permiso para acceder a nuestra ubicación actual (aceptamos y listo). En el caso de smartphones o tablets, si no tenemos habilitados los servicios de localización, debemos de ingresar a la configuración y habilitarlos.

¿Cómo Compartir Fotos entre Smartphones, Tablets y Computadoras?

Con Bump es posible compartir fotos entre smartphones, entre smartphone y tablet, entre smartphone y computadora, entre tablets y entre tablet y computadora (todavía no hay compatibilidad de bump para transferir de computadora a computadora 😛 o de computadora a tablet o smartphone). Ni importa si la tablet o el smartphone funciona con Android o iOS, igual se van a poder compartir las fotos. Tampoco importa el sistema operativo que tenga la computadora, puede ser Mac OS, Windows o Linux.

Lo primero que necesitas es instalar el programa Bump en tu dispositivo móvil.

Luego sólo debes ejecutar la aplicación y deslizar la pantalla hacia la izquierda para ver la lista de fotos:

como-compartir-fotos-entre-smartphones-tablets-y-pc-facil-y-rapido-opciones-fotos

Elige las fotos que deseas compartir y luego:

  • Si vas a compartirlas con otro dispositivo móvil como otro smartphone o tablet, deberás asegurarte que el otro equipo también tenga instalado Bump y se encuentre en ejecución. Luego deberás sostener ambos dispositivos y darles un ligero golpe entre sí, como si estuvieras brindando con ellos. Si todo sale bien, aparecerá una ventana de confirmación que te consultará si deseas conectarte con el dispositivo que acabas de golpear. Confirmas la conexión en ambos equipos y automáticamente empezará la transferencia de las fotos.
  • Si vas a compartirlas con una computadora, deberás de visitar la web de Bump siguiendo este enlace. Y en lugar de golpear tu gadget contra la computadora, sólo deberás de golpear levemente la barra espaciadora con el dispositivo. Si te sale bien, aparecerá en tu gadget una ventana de confirmación para aceptar la conexión con la computadora y se pueda empezar la transferencia de los archivos.

como-compartir-fotos-entre-smartphones-tablets-y-pc-facil-y-rapido-descarga-pc

Espero que esta guía te haya sido de utilidad y ahora puedas compartir tus fotos con mayor facilidad y menos esfuerzo.