InternetOff: Aplicación que Prende o Apaga tu Conexión a Internet

By | abril 25, 2016

Encender o apagar tu conexión a internet puede ser tan sencillo como conectar o desconectar el cable de red de tu computadora o de tu módem/router/switch. Pero si te encuentras un poco lejos de los cables y deseas evitar la fatiga, siempre existe la manera de hacerlo mediante software. Quizá el asunto sea un poco tedioso ya que tienes que entrar en una opción y luego en otra y después en otra, y así a veces uno suele perderse y olvidarse de lo que tenía que hacer y regresamos al Facebook, Twitter o lo que sea menos apagar nuestra conexión a internet. Por esa razón no es mala idea contar con una herramienta que nos permita evitar aún más la fatiga y, mediante un sólo clic, poder prender o apagar nuestra conexión a internet a nuestro antojo.

A estas alturas si es que nunca has tenido la necesidad de desconectarte de internet (es cierto, se han visto especímenes de webadictos/as que necesitan estar conectados a internet las 24 horas del día para poder sobrevivir) quizá te parezca algo bizarra la existencia de tal herramienta, pero como dice el dicho: «No sólo de Internet vive el hombre», quizá desees empezar a practicar un poco la abstinencia digital, aunque también existen algunos programas o aplicaciones que para ser instalados necesitan que nuestra computadora no tenga acceso a internet.

La aplicación se llama InternetOff, es gratuita y muy fácil de utilizar. Sólo debemos instalarla y luego aparecerá un ícono en la barra de tareas.

Una de las opciones interesantes de la aplicación es que nos permite configurar el lapso de tiempo que deseamos que se mantenga conectada nuestra conexión a internet.

activar-desactivar-conexion-internet-en-un-clic

La aplicación sólo pesa 1.5MB y es compatible con Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7 32/64 bits.

 

Los Enlaces