SKYRIM Controlado por Kinect

By | diciembre 12, 2011

skyrim-elder-scrolls-v

Anteriormente hemos visto una demostración de cómo es posible jugar World of Warcraft utilizando el sensor de movimiento de Kinect. Ahora también es posible hacer el mismo experimento con uno de los juegos más populares del momento: The Elder Scrolls VSkyrim. La adaptación del juego de PC con los controles de Kinect han sido realizados por el usuario de YouTube KinectFAAST, obteniendo unos interesantes resultados.

Además de permitir controlar el personaje mediante comandos de movimiento, también es posible interactuar con el juego mediante órdenes de voz, aunque todavía con un poco de retraso. Sin embargo, muchos de los usuarios le comentan que debería adaptar el famoso grito de poder Fus Ro Dah!, a lo que el creador del video respondió que está trabajando en un nuevo video en donde integrará dicho comando y muchos más como lanzar hechizos y beber pociones.

La integración de Kinect con el juego Skyrim ha sido posible gracias al software llamado FAAST, el cual vimos anteriormente cuando se integró el sensor de movimiento al WoW.

En cuanto a los comandos activados por voz, se empleó la aplicación llamada VAC (Voice Activated Commands). Esta aplicación permite activar combinaciones de teclado mediante una orden de voz.

 

Los Enlaces