Monitor de Tráfico de Red para Windows

By | abril 26, 2016

Windows cuenta con excelentes herramientas administrativas, lástima que no sean tan prácticas de utilizar. Por ejemplo, tenemos el excelente administrador de tareas con un completo set de monitoreo de las partes vitales de nuestro sistema como el uso del procesador, el consumo de RAM o el tráfico o tasa de transmisión de datos. El inconveniente es que no podemos minimizarlo en la barra de tareas para ver el estado de nuestro sistema en todo momento.

Una de las cosas que siempre me he preocupado por saber es saber cuánto ancho de banda de red se está usando en todo momento, es decir, cuántos bits o bytes se están subiendo o bajando de internet. Si necesitas una herramienta gratuita que se instale en la barra de herramientas de Windows que te permita saber esta información en todo momento, te recomiendo probar el NetSpeedMonitor.

NetSpeedMonitor es una pequeña aplicación de monitoreo de redes que se instala en la barra de herramientas de nuestro sistema y nos permite saber en todo momento la velocidad de subida y de bajada de datos de nuestras interfaces de red. También nos permite llevar un registro histórico de la cantidad de datos transmitida para ver las estadísticas diarias y mensuales. Además podemos ver una tabla con todas las conexiones TCP/UDP activas en tiempo real.

A diferencia de otras herramientas de monitoreo de redes, el NetSpeedMonitor no necesita instalar drivers adicionales para su funcionamiento, y lo mejor de todo es que es gratis.

La aplicación es compatible con Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7. Incluso con las versiones de 64bits.

 

Los Enlaces