Programa Para Encriptar Mensajes de Correo Electrónico

By | abril 26, 2016

Encriptar correos es una manera de proteger la información privada de nuestros mensajes. Generalmente cuando mandamos nuestros correos, éstos no suelen tener ninguna medida de seguridad que evite que cualquier persona extraña pueda enterarse de nuestros secretos. Lo que tienes que hacer para dar mayor seguridad a tus mensajes es encriptar los mensajes de correo con una clave que sólo el destinatario pueda conocer. Felizmente existe una aplicación gratuita que nos permitirá asegurar nuestra información de una manera simple y fácil.

Para encriptar correos solo tienes que utilizar el servicio de Encipher.it que consiste en un script que se ejecuta en el mismo navegador. Dicho script es compatible con todos los servicios de correo como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. No se necesita instalar nada, solo basta con agregar un marcador a tu navegador para que puedas empezar a encriptar correos.

Procedimiento para Encriptar Correos

  1. Visita la web de Encipher.it. Allí encontrarás un enlace en azul que dice Encipher it. Si tienes Firefox o Google Chrome, arrastra el enlace y suéltalo en tu barra de bookmarks(marcadores). Si tienes Internet Explorer dale clic derecho y agrega el enlace a tus favoritos.
  2. Visita tu cuenta de correo y escribe el mensaje. Mantén el cursor en el cuadro de texto donde se escribe el mensaje y presiona el enlace de Encipher.it que pusiste en la barra de bookmarks.
  3. Aparecerá un cuadro solicitando la clave para encriptar el mensaje. Ingresa una clave secreta. Dicha clave será utilizada para descifrar el mensaje.
  4. Para descifrar un mensaje encriptado solo debes presionar enlace de Encipher.it y colocar la clave.

Lo curioso es que no sólo funciona para encriptar correos, sino también para cualquier mensaje que podamos colocar en una página web. Por ejemplo, podrías escribir un mensaje encriptado en el muro de Facebook de una amistad, o en los mismos mensajes privados de Facebook.

La aplicación la he probado en Google Chrome y en Firefox con éxito. En Internet Explorer 8, como que no funciona el asunto. De todos modos espero que este curioso programa (script en realidad) te sea de utilidad y puedas mantener tus secretos a salvo.

foto de my melting brain