¿Cómo Encender una Motherboard / Placa Madre Fuera del Case?

By | octubre 3, 2016

Si en alguna ocasión durante algún trabajo de mantenimiento de tu computadora, te ves en la situación de tener que encenderla fuera del case, es decir, sin tener conectada la motherboard al panel frontal del case y por lo tanto sin acceso al botón de encendido. No te preocupes que existe una manera simple de encenderla. Solo tienes que jumpear, puentear o hacer contacto los dos pines de encendido de la motherboard.

Lo principal es identificar en tu placa madre los dos pines correspondientes al encendido (Power Switch), estos son los mismos que van conectados al botón de encendido del panel frontal en tu case. Puedes hacer contacto el par de pines con un jumper o con un desarmador. Recuerda, los dos pines de la mainboard que van conectados al switch de encendido del case son los pines que debes conectar, así que ten cuidado y revisa el manual de tu mainboard  antes de ponerte a jumpear cualquier par de pines que se te crucen por el camino.

El contacto debe ser breve, no debe mantenerse por mucho tiempo ya que si lo haces se apagará de nuevo el sistema. Si mantienes el contacto entre los dos pines de encendido es como si mantuvieras presionado el botón de encendido del case, lo cual hace que se apague el sistema.

Para hacer el contacto puedes usar un jumper y ponerlo brevemente entre los dos pines, o sino con la punta de un desarmador toca con cuidado en medio de ambos pines para que se cierre el circuito momentáneamente.

Si en lugar de encender la computadora, necesitas apagarla, solo debes hacer el mismo contacto entre ambos pines hasta que el sistema se apague.

Un pequeño consejo, si tienes la motherboard fuera del case, procura colocarla en sobre una superficie libre de elementos metálicos, de este modo evitas que hagan contacto los circuitos que están debajo de la placa madre.

Espero que este pequeño truco para encender o apagar tu computadora fuera del case te sea de utilidad.

 

crédito foto de portada: neuro