¿Cómo Buscar Personas por Internet? – Guía Paso a Paso

By | marzo 24, 2019

De repente estas tratando de reencontrarte con algún familiar que hace tiempo no ves, o quizá has recordado alguna amistad de tu juventud y te gustaría saber cómo está (o quizá algún ex). Gracias al internet y con un poco de suerte, es muy probable que logres encontrar a aquella persona que andas buscando. Pero para que puedas tener éxito en tu búsqueda, es mejor que conozcas algunas herramientas básicas.

Buscar Personas: Guía Paso a Paso

Para buscar a una persona en internet, el primer paso básico que debes dar es:

  1. Preguntarle a papá Google, él lo sabe casi todo. Como mínimo deberás saber un nombre y un apellido de la persona que quieres buscar. Pero si tienes más datos como el segundo apellido, otros nombres o su nacionalidad, también te puede ser útil para filtrar mejor los resultados de Google. Pon los datos que sepas en el cuadro de búsqueda de Google y dale clic al botón Buscar con Google.
  2. Navega por la lista de resultados de Google. Visita las páginas que tengan cualquier indicio que te permitan obtener información básica como su dirección de email, teléfonos, el nombre completo (si es que no lo sabes), etc. Si encuentras información que te permita contactarte con la persona buscada (teléfono, dirección, email), entonces ya no es necesario que continues con la guía. Caso contrario sigue leyendo nomás.
  3. Si no has encontrado ni la dirección de correo, teléfonos, ni dirección. Entonces deberás recurrir al poder de las redes sociales. Para ello tendrás que crearte una cuenta en una red social que sea popular en tu país o en el país que creas que esté viviendo la persona que buscas. Por ejeplo Facebook, Hi5, Flickr, MySpace, etc. Aclaro que sólo la deberás crear si es que no tienes ninguna. Caso contrario utiliza la que tienes.
  4. Casi todas las redes sociales ofrecen alguna función para buscar personas dentro de sus sistemas. Generalmente aparecen como cuadros de búsqueda, en donde sólo deberás colocar el nombre y apellido de la persona que quieras encontrar. Algunas de estas redes sociales te permiten filtrar los resultados por ubicación geográfica, lo cual es útil en caso de que el nombre que buscas sea muy común.
  5. Si tienes suerte y dicha persona también tiene una cuenta en la misma red social que tú, entonces podrás contactarte con ella.
  6. En el caso de Facebook, es posible que la persona que buscas tenga su perfil bloqueado para los resultados de búsqueda. Una manera de encontrar a esa persona es buscar alguna persona cercana a ella. Quizá algún pariente o amistad cercana. Agrega a dicha persona a tu red de contactos y comunícale tu inquietud, quizá sepa algo y pueda ayudarte.
  7. Si eres piña (tienes mala suerte) y la persona que buscas no tiene vida virtual, ni existe para Google, entonces sólo te queda buscar en las bases de datos de registros de personas de tu país o también en las bases de datos de contribuyentes, es decir, los que pagan impuestos.
  8. Vuelve a preguntarle a papá Google por la dirección web de dichas entidades estatales de tu país. Por ejemplo, aquí en Perú tenemos la web de la SUNAT en donde aparecen todos los contribuyentes del país. Utiliza sus sistemas de búsqueda y con suerte podrás encontrar a la persona que buscas.
  9. Durante todos los pasos de búsqueda, recuerda analizar la información e ir recopilando lo que encuentras, como si fueras armando un rompecabezas. De este modo maximizarás tus probabilidades de encontrar a la persona que buscas por internet.
  10. Para ayudarte con tu búsqueda, te dejo este enlace en donde encontrarás más de 20 servicios online gratuitos para buscar personas.

Bueno, espero que esta guía te haya sido útil y que tengas suerte y logres reencontrarte con aquella persona que no ves desde hace tiempo.

PD: No utilices estos conocimientos para acechar a tu ex

Crédito foto de jp_42


3 thoughts on “¿Cómo Buscar Personas por Internet? – Guía Paso a Paso

  1. DEICI MARILU

    PARA MI ES MUY IMPORTANTE TENER INFORMACIÓN, DE RENIEC PARA INGRESAR BIEN LOS DATOS DE LA USUARIAS , YA QUE TRABAJO EL LA LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER TRUJILLO ANTES PODÍA ENTRAR POR ESTADO CIVIL, PERO AHORA NO ESTA ACTIVO, ME PUEDEN DECIR COMO HAGO, GRACIAS

  2. Guido Figueroa Medina

    TENGO DNI ELECTRONICO, ME OLVIDE LA CLAVE, PUEDO CAMBIAR CON OTRA

  3. virgilio becerra rimarachjn

    tengo un familiar que se llama bersabe martinez pardo y quiero saber datos completos y lugar y dirección gracias

Comments are closed.