¿Qué es un Conflicto Social? ¿Cómo Podemos Evitarlo?

By | mayo 22, 2018

conflictos-sociales-evitarlos-video

Los conflictos sociales son un tema común en los países en vía de desarrollo. Por ejemplo, en el Perú se observan con cierta frecuencia en las noticias, protestas y conflictos sociales en diversas zonas rurales de nuestro país. En la prensa sólo nos muestran los efectos negativos de estos conflictos, generalmente sin tocar el tema de fondo, es decir, la causa de dicho conflicto y las posiciones de ambas partes.

Gracias al PrevCon – PCM (Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos) podremos ver un interesante video en donde nos explicarán cómo es que se originan los conflictos sociales y qué medidas puede tomar la población para evitarlos.

El PrevCon – PCM es un proyecto de la Presidencia del Consejo de Ministros que forma parte del “Programa de Modernización y Descentralización de la Gestión del Estado”.

PrevCon está dirigido a consolidar la gobernabilidad democrática y la estabilidad social, impulsando el fortalecimiento de capacidades en personas e instituciones para la prevención de conflictos sociales en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, así como en la sociedad civil. Es financiado por la Comisión Europea y el Gobierno Peruano y administrado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

Si quieres saber sobre el PrevCon-PCM visita este enlace.

Gracias a Bor Marduk por el dato