Consultar Letras por Pagar en el Banco de Crédito del Perú BCP

By | octubre 4, 2016

Como en cualquier negocio, cuando uno compra al crédito y se desea tener un mayor plazo para pagar una deuda, se suelen sacar letras con la empresa proveedora a 45, 60, 90 días o el plazo que se haya acordado. Por lo general las letras son enviadas al banco para su respectivo cobro.

Luego el banco te envía un aviso de pago cuando la fecha de vencimiento de la letra se aproxima, sin embargo hay veces en que los avisos del banco no llegan y si se te vence una letra tu negocio estará en aprietos. Felizmente el Banco de Crédito ofrece un servicio web con el que podrás consultar si tenes letras por pagar, además de un simulador de pago de letras.

Este servicio puede ser utilizado por cualquier empresa o persona cuya deuda deba ser pagada en el Banco de Crédito BCP, sin la necesidad de ser cliente de este. Para consultar tus letras por pagar en el BCP solo tienes que visitar este enlace.

Se abrirá una pantalla como esta:

bcp-consultar-letras-por-pagar-1

Has clic en el lado derecho donde dice No clientes Web de letras. Luego aparecerá una pantalla como esta:

bcp-consultar-letras-por-pagar-2

Selecciona la opción Documentos por pagar que está en la columna de la izquierda para empezar a consultar si tienes alguna letra pendiente de pago:

bcp-consultar-letras-por-pagar-3

Allí puedes realizar una búsqueda por fechas o si deseas algo más específico puedes consultar una deuda individual por su número único. En la búsqueda genérica, cuando pongas la fecha deberás hacerlo de acuerdo al formato solicitado que es ddmmaa, esto quiere decir que pongas dos dígitos para el día seguido por los dos dígitos del mes y seguido por los dos últimos dígitos del año. Por ejemplo el día de hoy pondrías 040611 (4 de Junio del 2011), porque sino el sistema te dará un error.

Al hacer la consulta de documentos por pagar, el sistema del BCP te mostrará todos aquellos documentos que todavía están vigentes y no se han pagado.

Si quieres saber cuánto tendrás que pagar por una determinada letra en una fecha específica, puedes utilizar el simulador de pago haciendo clic en la opción del lado izquierdo:

bcp-consultar-letras-por-pagar-4

Luego el simulador te entregará el resultado con los siguientes datos:

bcp-consultar-letras-por-pagar-5

Allí podrás confirmar los datos de la letra y saber el importe que tendrás que pagar en la fecha especificada.

Es una herramienta bastante útil para quienes manejan letras y no sería mala idea que los demás bancos también ofrezcan el mismo servicio online.


2 thoughts on “Consultar Letras por Pagar en el Banco de Crédito del Perú BCP

  1. MAGDA PEREZ

    para poder ver la relacion de nuestras letras como no clientes de bcp esta pagina ya no es de util porque tiene problemas por el cual no es vicible.

  2. JENNER JAMES PUERTA TORREJON

    QUIERO VER MIS LETRAS PERO NO PUEDO PORQUE ESTA SALIENDO ESTE MENSAJE
    (000524: Por favor Intentar la búsqueda dentro de unos minutos), YA TENGO UNA SEMANA TRATANDO DE ENTRAR, POR FAVOR NECESITO RESPUESTAS

Comments are closed.