Los 10 Mejores Juegos Gratuitos en HTML 5

By | enero 13, 2011

Computer Keyboard

Hace algún tiempo te conté sobre el futuro de los juegos en línea, particularmente sobre el cambio que se verá debido a la aplicación de la tecnología javascript + HTML 5 en el desarrollo de los juegos en línea. Ahora podremos disfrutar de algunos de los mejores videojuegos en línea desarrollados con tecnología HTML 5 completamente gratis.

Los 10 juegos que verás a continuación han pasado por estrictas pruebas de control de calidad para garantizarte la mejor diversión. He procurado escoger aquellos que tengan una buena estética, simplicidad y capacidad de adicción para que veas lo que es capaz de hacer la tecnología HTML 5.

Sand Trap

juegos-html-5-sand-trap

Sand Trap es un adictivo juego en el que debemos de mover granos de arena en medio de un intrincado laberinto de formas y piezas para colocarlos dentro de una cubeta de playa. La aplicación de las leyes físicas que afectan a los elementos integrantes del juego es impresionante. La única manera que tenemos de sacar estos granos de arena es aplicando las leyes de la gravedad, por lo que tendremos que hacer rotar el laberinto para ir sacándolos.

Crystal Galaxy

juegos-html-5-crystal-galaxy

Crystal Galaxy es un adictivo juego de naves espaciales en donde destruir asteroides y naves enemigas es toda una diversión. Los gráficos son muy buenos y la acción no tiene pierde así que no debe quedar fuera de esta lista. Por cierto, como todo juego de naves espaciales no faltan los poderes extra que se consiguen juntando cristales.

VII

juegos-html-5-vii

VII es un excelente juego que combina las leyes de fisica, los rompecabezas, la acción y los aliens, así que no tiene pierde. En él controlarás a un alien que irá recuperando sus poderes en medio de una especie de laboratorio hostil.

Sinuous

juegos-html-5-sinuous

En Sinuous encontrarás un juego bastante original. La idea es bastante simple pero adictiva, solo tienes que esquivar los puntos rojos y de ves en cuando que veas un punto verde lo cojes y podrás destruir los puntos rojos por un corto período de tiempo. Simple pero adictivo, no podía faltar en la lista.

Brain Snackers

juegos-html-5-brain-snackers

Uno de los mejores juegos de estilo isométrico en HTML 5 en donde tendrás que luchar contra zombies para salvar tu vida. Es un juego con una historia interesante, buenos gráficos y por supuesto, los infaltables zombies que tanto nos gustan.

Entanglement

juegos-html-5-entanglement

Este es un interesante y adictivo juego de rompecabezas. Consiste en ir colocando losetas exagonales formando un camino, el más largo posible hasta regresar al punto inicial o hasta salir a alguno de los extremos. Para girar la loseta solo debemos presionar las teclas de dirección y cuando queramos colocarlas solo haces clic.

Chain Reaction Advanced

juegos-html-5-chain-reaction-advanced

En Chain Reaction la idea es reventar una esfera y si luego pasa otra por el lugar de la explosión, también explotará creando una reacción en cadena. Mientras más esferas logres reventar con una reacción en cadena, más puntos lograrás recolectar.

Torus

juegos-html-5-torus

Torus es una especie de Tetris pero en 3D, así que la diversión está asegurada. Aparte de las tradicionales piezas que conocemos, apareceran algunas raras, y como siempre pasa en Tetris, la pieza larga nunca aparece.

Canvas Piball

juegos-html-5-canvas-pinball

Una interesante y curiosa alternativa de pinball con una interfaz tipo garabato. Muy buena aplicación de la física al juego y bastante adictivo sobretodo cuando se gana la multibola cada cierta cantidad de puntos. Entretenido y recomendable.

Biolab Disaster

juegos-html-5-biolab-disaster

Los juegos de arcade no podían faltar en es lista, así que tenemos aquí a uno de los mejores en su género hecho en HTML 5. Es el típico juego en el que tendrás que pasar por una serie de obstáculos y tendrás que enfrentarte a diversos enemigos.

 

Si conoces algún otro juego hecho en HTML 5 que consideres bastante bueno y adictivo, no te olvides de comentarlo al final de este post.