Cómo Comparar un Crédito Bancario

By | enero 28, 2011

Money!

Antes de solicitar un crédito bancario, es necesario que te tomes un tiempo comparando las distintas ofertas que tienen las entidades financieras. De este modo podrás elegir las mejores condiciones para tu crédito bancario. Anteriormente uno tenía que visitar personalmente banco por banco solicitando información y folletos sobre los distintos créditos bancarios que uno podría necesitar (hipotecario, vehicular, empresarial) lo cual era un proceso algo tedioso y generaba pérdida de tiempo. Pero con la ayuda de la tecnología ahora podremos comparar un crédito bancario desde la comodidad de nuestras pantallas.

Utiliza los simuladores de Crédito Bancario

En el Perú todavía no está muy desarrollado el servicio de los simuladores de crédito bancario, sin embargo ya hay algunas entidades bancarias que brindan este servicio en sus páginas web, como por ejemplo: Banco del Comercio, BBVA Continental, Banco de Crédito, Banco de la Nación, HSBC, Interbank y Scotiabank. Incluso algunas cajas municipales también han empezado a brindar este servicio como: La Caja Municipal de Piura y La Caja Municipal de Huancayo.

Poco a poco más entidades empezarán a brindar este servicio de simulación de créditos.

Comparabien

Comparabien es una web que nos ofrece un servicio de simulación de préstamos, allí podemos ingresar los datos del préstamo como el tipo, la moneda, el monto, el plazo y el ingreso promedio del solicitante. Con estos datos el sistema de simulación calculará los valores de las cuotas, la tasa de interés TEA, el pago total, los costos por portes, etc. mostrando las diversas alternativas ofrecidas en el mercado financiero peruano.

 

Así que antes de embarcarte en un crédito bancario, te recomiendo comparar primero las condiciones y tasas que ofrecen las diversas entidades para que puedas elegir la mejor opción.