Cómo Convertir una Foto o Imagen en Texto

By | abril 30, 2016

En varias ocasiones he encontrado por la web una serie de garabatos hechos con letras, signos de puntuación, números y caracteres imprimibles en general. Y me preguntaba cómo lo harían. Lo bueno es que existe una web llamado Photo 2 Text  que te permite convertir cualquier imagen en un bloque de caracteres especiales. No se verá tan nítida y real como el original pero al menos se puede apreciar la forma de la imagen y es algo divertido de ver.

Esta herramienta además te permite personalizar la imagen final, pudiendo escoger el conjunto de caracteres que se emplearán en la generación de la imagen y también te permite modificar el nivel de brillo.

Para usar la herramienta solo debes escoger una imagen que tengas en tu disco duro, darle click al botón «Submit» para enviar la imagen y luego te presentará el resultado transformado en texto. Si deseas también podrás escoger el conjunto de caracteres empleado y el nivel de brillo. Si gustas puedes descargar el archivo de texto o utilizar un enlace para ver el resultado en la web, como para compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Además es una buena alternativa para actualizar la foto de tu perfil, si no te va bien convertirte en zombie, al menos puedes darle a tu foto un estilo a lo Matrix.

 

Los Enlaces