Telescopio Virtual Online: Mira el Universo a Través de tu PC

By | mayo 1, 2016

Si te apasiona la astronomía, te encanta ver la luna y las estrellas, y sueñas con tener el mejor telescopio para observar el cielo durante las noches despejadas; entonces te encantará lo que Microsoft Research te ofrece con el WorldWide Telescope (WWT). Esta aplicación convertirá a tu computadora en el más poderoso telescopio virtual, completamente gratis.

WWT recolecta las imágenes de los mejores telescopios terrestres y espaciales, mezclando terabytes de imágenes, información e historias de múltiples fuentes. Creando una experiencia educativa impresionante, que te hará conocer el cosmos como nunca antes.

La WWT tiene dos misiones:

  • Recolectar datos científicos de los más importantes telescopios, observatorios e instituciones y hacer disponibles los estudios temporales y multi-espectrales a través de un portal de internet simple y cohesivo.
  • Estimular el interés en la ciencia a través de las jóvenes generaciones, ofreciendo una base sólida de conocimientos para la enseñanza de astronomía, descubrimiento científico y ciencia computacional.

Lo que me gusta de esta herramienta, más que el hecho de poder explorar el cielo de manera virtual, son las visitas guiadas que te enseñan los detalles detrás de cada constelación o planeta al mismo estilo discovery channel. Son videos llenos de valiosos conocimientos científicos sobre astronomía, material de suma importancia para la enseñanza.

El WWT lo puedes experimentar via web o instalando una aplicación de escritorio. Si optas por experimentar la astronomía con el WWT vía web, es posible que necesites intalar el plugin de Silverlight el cual puedes descargar gratuitamente.

Foto de Ryan Wick