Windows 7: Eliminar el Archivo hiberfil.sys y Deshabilitar Hibernación

By | enero 19, 2012

como-deshabilitar-hibernacion-eliminar-archivo-hiberfil-sys

A pesar de haber deshabilitado la función de hibernación en tu sistema, el archivo hiberfil.sys suele mantenerse en el disco duro de tu computadora, ocupando valioso espacio. Y lo peor de todo es que no puedes eliminarlo manualmente porque se trata de un archivo de sistema. Este archivo suele ser tan grande como la cantidad de memoria RAM de tu computadora, así que ya te imaginarás el desperdicio de espacio en tu disco duro si nunca utilizas esta función.

Para deshacerte del molesto y persistente archivo hiberfil.sys lo que tienes que hacer es ejecutar una ventana de comandos con privilegios de administrador. Esto es necesario ya que el cambio que vas a realizar modificará la configuración de tu sistema.

Para abrir una aplicación con privilegios de administrador sólo debes hacer clic derecho sobre el enlace y elegir dentro de las opciones del menú contextual la que dice Ejecutar como Administrador (Run as administrator)

como-deshabilitar-hibernacion-eliminar-archivo-hiberfil-sys-ejecutar-administrador

Luego de que la ventana de comandos se ejecute sólo debes escribir el siguiente comando y presionar Enter

powercfg -h off

Verás que luego de hacer esto, el archivo hiberfil.sys habrá desaparecido. Si en algún momento quieres volver a habilitar la hibernación sólo debes ejecutar el mismo comando pero cambiando la palabra off por on


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *