WildCat: El Robot autónomo de cuatro patas que corre a más de 25Km/h

By | octubre 6, 2013
crean_robot_de_cuatro_patas_que_corre_mas_rapido_que_el_hombre_1

crean robot de cuatro patas que corre mas rapido que el hombre

Ah, el sueño de todo geek, tener su propio robot cuadrúpedo de aspecto amenazante y que sea capaz galopar a gran velocidad para intimidar al enemigo. Este es el caso del robot WildCat, creado por la compañía Boston Dynamics, especialistas en crear todo tipo de robots inspirados en la naturaleza, desde robots que brincan como las pulgas de arena o robots cuadrúpedos capaces de correr más rápido que Usain Bolt.

El robot de cuatro patas más rápido del mundo fue creado precisamente en Boston Dynamics. Cheetah es el nombre de este robot articulado, cuyo record de velocidad sobrepasa los 29mph o 46Km/h. En el siguiente video podemos apreciar una de las pruebas de laboratorio en donde se logró registrar dicho record de velocidad.

Ahora, el problema con el robot Cheetah, es que para su funcionamiento es necesario que se encuentre conectado en el laboratorio. Sin embargo, hace un par de días publicaron un video en donde presentaron un nuevo robot de cuatro patas llamado WildCat, pero esta vez se trataba de un robot autónomo capaz de correr en campo abierto como para meter terror por donde galopara.

WildCat (gato montés) no será tan veloz como Cheetah (Chita), pero al menos tiene la gran ventaja de poder correr libremente por el campo y no sólo en una cinta de andar como su hermano mayor.

WildCat puede moverse y maniobrar con gran libertad como veremos en el siguiente video. Además, es capaz de correr a una velocidad de 16mph o 25.7Km/h en terreno liso.

Otra cosa que me parece genial del robot WildCat es ese intimidante sonido que hace al funcionar, muy parecido a una motosierra. Ahora, ya te podrás imaginar el terror que sentirías si vieras al robot WildCat galopando hacia ti a gran velocidad, emitiendo ese ruido monstruoso. Toda una pesadilla, ¿verdad?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *