Viva la Papa: Snack Gourmet Oriundo del Perú

By | noviembre 25, 2011

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-1

 

En casa nunca suelen faltar los snacks para disfrutar a cualquier hora del día. En la alacena casi siempre queda una que otra galleta, papas fritas o chocolates, las cuales con suerte logran sobrevivir un par de días. Hoy acabo de probar unas papas fritas que realmente me sorprendieron. Reconozco que estas papas tuvieron la suerte de sobrevivir por varias semanas en la alacena, porque estaban a la espera de que les haga una reseña, y la verdad es que valió la pena la larga espera.

Viva la Papa es el nombre de estas deliciosas y crujientes papas fritas oriundas del Perú. Estas bolsitas de 42 gramos las estuve guardando desde que las compramos en nuestra visita a Mistura, y en más de una ocasión estuvimos tentados a abrirlas y comerlas sin cargo de consciencia, pero no, la reseña para el blog es más importante que la tentación por comerlas.

Viva la Papa tiene actualmente 3 sabores de papas: Sal de Maras, Anticucho BBQ y Mixed Chillies & Lime. Las hojuelas de las papas son bastante gruesas y crocantes sin llegar a ser duras, lo cual es extraño porque nunca antes había probado papas fritas con estas cualidades. Al masticarlas sientes ese crunch característico pero luego se sienten suaves. Los ingredientes que emplean para darles sabor a las papas son naturales, a diferencia de otras marcas que a veces tienen un sabor un tanto artificial.

 

Viva la Papa: Sal de Maras

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-1

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-2

 

Estas papas fritas sólo llevan como saborizante la sal rosada de Maras. La sal de Maras se obtiene por evaporación natural de un río salado en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco, Perú. Esta sal es muy apreciada por los chefs alrededor del mundo por su especial sabor. Además es muy buena para la salud ya que contienen buenos niveles de magnesio, hierro, zinc y calcio.

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-7

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-12

Las hojuelas son bastante gruesas, algunas tenían casi 3 milímetros de grosor. Tenían un sutil sabor salado y una consistencia que algunos podrían llamar jugosa. Aunque es raro describirlas de ese modo tratándose de papas fritas.

 

Viva la Papa: Anticucho BBQ

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-5

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-6

Reconozco lo difícil que es cuando se intenta crear sabores que se asemejen a platos de comida. Anteriormente he probado papas de otras marcas con sabores a platos gastronómicos peruanos y la verdad es que siempre les queda un cierto sabor artificial y raro, pero Viva la Papa sabor Anticucho me sorprendió gratamente porque era como comer anticuchos con forma de papas fritas.

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-8

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-11

 

 

Viva la Papa: Mixed Chillies & Lime

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-3

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-4

Estas papas de mix de ajíes y limón peruano tenían un sabor ligeramente picante y ácido. Quizá la idea de la mezcla te parezca extraña (bueno, a mí me pareció), pero luego de probarlas me encantaron. Ese toque acidito y picante quedaba sabroso con el sabor de la papa crocante. No tiene pierde si quieres experimentar un sabor nuevo.

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-9

viva-la-papa-artisan-potato-chips-peru-10

 

Viva la Papa: Datos Importantes

Estas papas las compramos cuando fuimos a Mistura, ahí estuvieron esperando pacientemente a que les haga una reseña. Y como estaban tan ricas, averiguamos que las están vendiendo en los supermercados Wong a unos S/.8.50 la bolsa de 142gr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *