Vino Añejado en Meteorito: Puro Sabor Cósmico

By | enero 20, 2012

vino-crianza-meteorito

Si has probado casi todos los vinos del mundo y has llegado a dominar tu afición por la enología al punto en que ya eres capaz de adivinar la/s cepa, el lugar y año de un vino, y tienes interés por probar algo más extravagante, y por decirlo de algún modo, fuera de este mundo; entonces te encantará la idea de probar un vino que no ha sido añejado ni en barrica de roble francés ni americano sino en meteorito.

Este vino añejado en meteorito es creación del astrónomo inglés Ian Hutcheon. Él tiene una finca en Chile en donde produce vinos con la cepa Cabernet Sauvignon. Su afición por la astronomía y la enología lo llevó a pensar en combinar ambas cosas y de allí nació la idea de crear un vino añejado con meteorito.

El meteorito que utilizó Hutcheon para añejar un lote de 10,000 litros de vino Cabernet Sauvignon, proviene del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Dicho meteorito, a pesar de haber caído en la Tierra hace ya más de 6000 años, todavía mantiene todo su sabor cósmico. El trozo de meteorito utilizado para el añejamiento tiene un diámetro aproximado de 7.62 centímetros, lo justo y necesario para aportarle ese Terroir único e inconfundible que te hará preguntar ¿de dónde vino ese vino?

Si quieres saber más sobre este vino añejado en meteorito y quizá hasta probarlo con tu propio paladar, lo puedes encontrar en la web del Observatorio Chileno Británico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *