Twitter no Logra Mantener la Fidelidad de sus Usuarios

By | mayo 1, 2009

twitter 

La verdad que el Twitter nunca me había llamado antes la atención. Me preguntaba, ¿para que querría yo publicar lo que estoy haciendo? así que no le di mucha importancia a esta red social. Y no fue hasta que vi un Twitter en cada blog o sitio web que visitaba durante mis momentos de webadicción, que me decidí a ver de que trataba este asunto y cómo es que la gente estaba usando ese sistema.

Vi que algunos usuarios contaban lo que estaban haciendo, incluso escribían cualquier cosa solo por actualizar sus mensajes. Otros incluso llevaban conversaciones por medio del twitter, usando la función de responder al twitter de otro usuario. Pero lo que más me llamó la atención fue que algunos compartían direcciones de páginas que resultaban ser interesantes. Pero esos enlaces tenían un formato que yo desconocía como este http://tiny.cc/r971d . Resulta que era un servicio de una web que consistía en acortar las direcciones url, y estas al ser más pequeñas se podían compartir en los mensajes de twitter, que tienen la restricción de no poder enviar texto que contenga más de 140 caracteres.


Pienso que para los usuarios no muy webadictos se les puede hacer dificil el usar un servicio como el de tiny.cc que ayuda a acortar las URL, o incluso les puede dar temor hacer click en urls que se vean como http://tiny.cc/r971d, restando el potencial que tiene este medio para compartir información. Ya que los enlaces son el pilar fundamental para la comunicación en la sociedad virtual, éste no se ve plenamente aprovechado por la mayoría de usuarios del twitter. Quizá eso podría explicar la falta de fidelidad de los usuarios del twitter en el análisis realizado por la consultora Nielsen en el que determinaron que sólo el 40% de los usuarios que se registran siguen usando el servicio luego de un mes de haber probado el servicio.

 

Fidelidad de usuarios en Twitter

Y tú WebAdicto ¿usas el twitter? y si lo usas ¿qué haces en él y qué te parece el servicio?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *