BlackBerry: Cómo Escribir la Letra Ñ y las Vocales con Acento

By | enero 1, 2011

New Blackberry Curve 8900

Cómo escribir la Ñ en un BlackBerry es una de las preguntas más frecuentes entre la mayoría de usuarios de este dispositivo. La mayoría se las arregla escribiendo, por ejemplo, año como ano, anno, anho o anio. Desde el punto de vista de usuario, escribir la letra Ñ no es muy intuitivo que digamos, pero con este tip nunca más vas a tener que prescindir de esta letra del alfabeto ni de las vocales con acento.

Pasos para escribir la Ñ en el BlackBerry

  1. Mantén presionada la letra N de tu teclado. No la sueltes hasta que yo te avise. Verás que se convertirá en una "N" mayúscula. Aún así no sueltes la tecla.
  2. Presiona/gira al mismo tiempo (mientras tienes la tecla N presionada) la rueda/bola de desplazamiento hasta que aparezca la letra "ñ"

El tip es mantener presionada la tecla "n" mientras mueves el botón de navegación

 

Pasos para escribir las Vocales con Acento (á, é, í, ó, ú)

  1. Mantén presionada la tecla de la vocal que deseas con acento. No la sueltes hasta que yo te avise. Verás que se convertira en una vocal mayúscula. Aún así no sueltes la tecla.
  2. Presiona/gira al mismo tiempo (mientras tienes la tecla de la vocal presionada) la rueda/bola de desplazamiento hasta que aparezca la letra con acento

El tip es mantener presionada la tecla de la vocal mientras mueves hacia arriba el botón de navegación.

Espero que estos simples tips para BlackBerry te sean de utilidad y nos permita dejar de decir: Feliz Anho/Anio Nuevo!! y Podamos decir al fin Feliz Año Nuevo!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *