The Google Shop: La Tienda Física de Google ya es una Realidad

By | marzo 12, 2015
google_shop_la_primera_tienda_fisica_de_google_1

Google cuenta con una gran variedad de productos tecnológicos tangibles, como sus teléfonos Android, sus laptops Chromebook y su dispositivo Chromecast TV por mencionar algunos. Sin embargo, hasta el momento no contaba con una tienda física oficial que lleve su nombre, al menos no hasta el día de ayer. La noticia que hoy ha sorprendido a muchos fanáticos de la tecnología, es la apertura oficial de la primera tienda física de Google, anunciada mediante un comunicado de prensa de Dixons Carphone.

La primera tienda física de Google en el mundo está ubicada dentro de la tienda de productos electrónicos Currys PC World, en Londres. El lugar ideal para todos aquellos que son fanáticos de la tecnología. En caso de que vivas cerca o estés de vacaciones por Londres y quieras darte una vuelta para conocer The Google Shop, la dirección del Currys PC World es: 145-149 Tottenham Court Road, London W1T 7NE. Cabe señalar que a diferencia de otras tiendas de marcas tecnológicas como Apple o Samsung, The Google Shop es una tienda dentro de otra tienda.

¿Qué Venden en The Google Shop?

Si bien es cierto que Google es más conocido por sus productos intangibles como su buscador web o su sistema operativo para dispositivos móviles Android, la empresa también cuenta con un portafolio de productos tangibles como smartphones Android, tabletas, laptops Chromebook y dispositivos Chromecast. Todos estos productos estarán a la venta en la primera tienda oficial de Google.

Además, los clientes también tendrán la oportunidad de descubrir y probar las diversas herramientas y apps de Google, en un ambiente único que incluye:

  • Una instalación especial de pantallas llamada “Portal”, en donde los clientes podrán experimentar con la aplicación Google Earth, y volar a cualquier parte del mundo.
  • Una pantalla de garabatos (Doodle Wall) en el que los clientes con alma de artista, podrán darle su toque personal al logotipo de Google con un spray virtual, y compartirlo en las redes sociales.
  • Una zona llamada “Chromecast Pod” en donde los clientes podrán disfrutar de los servicios de películas de Google Play, YouTube y más, todo esto mediante el uso del dispositivo Chromecast que puede convertir cualquier TV en una smart TV.

Si quieres conocer un poco más sobre la nueva tienda de Google, entonces dale una mirada al reportaje elaborado por IBTimes UK:

 

Se espera que en el transcurso de este año, se abran dos Google Shop más dentro de los locales de Currys PC World en Fulhham y en Thurrock. El director de marketing de Google UK, James Elias, comenta que Google no tiene planes de abrir una tienda independiente en un futuro cercano, y que uno de sus objetivos principales con The Google Shop es la de ofrecer un espacio para que los clientes puedan descubrir, experimentar y aprender sobre los servicios que Google tiene para ofrecerles.

Fuentes: Dixons CarphoneThe Telegraph, Engadget

Crédito fotografía portada: The Telegraph


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *