Test Speedy de Movistar: Capacidad Máxima, VoIP, Consistencia, Calidad de Servicio

By | junio 9, 2012
medidor-velocidad-internet-speedy-movistar-capacidad-voip-consistencia-calidad-servicio

Movistar nos ofrece una avanzada y completa herramienta para medir la velocidad y la calidad de servicio de nuestra cuenta de internet Speedy. Esta aplicación online gratuita nos permitirá realizar auditorías completas y análisis detallados sobre nuestra conexión de internet, generando reportes de: velocidad de descarga, velocidad de subida de datos, consistencia del servicio, capacidad máxima de descarga y subida de nuestra conexión, rendimiento de servicios VoIP, consistencia RTT, calidad de servicio y mucho más.

medidor-velocidad-internet-speedy-movistar-capacidad-voip-consistencia-calidad-servicio-auditoria

medidor-velocidad-internet-speedy-movistar-capacidad-voip-consistencia-calidad-servicio-reporte

Esta herramienta es muy útil porque nos permitirá saber si tenemos algún tipo de problema técnico con nuestra conexión a internet.

Algunos resultados que debemos de observar al momento de revisar el reporte emitido por el test de velocidad de Speedy son:

  • La consistencia de descarga y subida de datos del servicio: Este indicador nos dice que tan pareja y constante es la velocidad de nuestro servicio. Si el porcentaje es bajo, entonces experimentarás frecuentes cortes en la transferencia de datos tipo streaming como cuando vemos videos en Youtube y éstos se entrecortan.
  • Jitter: Es la fluctuación entre el envío de señales. Este valor debe ser lo más bajo posible (entre 1 y 5 ms) para asegurar una buena calidad en las comunicaciones VoIP.
  • La diferencia entre la capacidad de descarga y la velocidad de descarga medida: Una diferencia notoria entre la capacidad de descarga de nuestra conexión y la velocidad de descarga real percibida puede indicarnos algún tipo de problema en la configuración de la central.

Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de test de velocidad de internet debes de seguir estas recomendaciones:

  • Realizar la prueba desde una computadora conectada vía cable ethernet directamente al router o módem ADSL. Nunca vía Wi-Fi porque el rendimiento puede ser menor.
  • Cerrar todos los programas que tengan acceso a internet (programas P2P, música o videos en streaming, etc.) y verificar que no se esté descargando ninguna actualización en segundo plano.
  • Sólo se debe mantener conectada una computadora a internet mientras se realicen las pruebas de velocidad.
  • Mientras se ejecute el test de velocidad no se debe navegar en internet.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *