Telefónica del Perú Castigará a los Clientes Que Descarguen Muchos Datos

By | diciembre 8, 2010

Stop Sign

Si estás pensando contratar a Telefónica del Perú como tu proveedor de acceso a internet, pues vas a querer tener mucho cuidado con las cosas que descargues de internet, ya que el nuevo contrato contempla sanciones a los clientes que excedan un cierto límite en la cantidad de datos que descarguen de la red. Si te excedes en tus descargas ellos podrán reducir tu velocidad de acceso a internet hasta dejarte con un 25% de lo que normalmente descargas por el resto del mes. Por ejemplo, si tienes Speedy 2MB y llegas a descargar más de 40GB, entonces tu velocidad será reducida, y solo podrás descargar a 500kbps en lo que resta del mes. Al mes siguiente tu velocidad regresará a lo normal y el contador del límite de descargas también.

Así que vas a tener que olvidarte de bajar tus animes, series, películas, juegos y cualquier cosa pesada que estés acostumbrado/a a bajar, si no quieres ser castigado/a por Telefónica del Perú.

Este castigo será aplicado a aquellos clientes que hayan contratado o migrado los servicios de Speedy a partir de Julio del 2010. Según se aprecia en la cuenta de Twitter de Telefónica Perú.

speedygate-01

Por cierto, la explicación que da Telefónica para castigar a los clientes que descarguen en exceso, se debe a que el 93% de clientes descarga menos 20GB al mes. Y bueno pues, que paguen pato el 7% restante.

speedygate-02

Si quieres ver el pdf con los detalles del nuevo contrato de Speedy, puedes visitar este enlace.

Como era de esperarse, la voz de protesta de los indignados usuarios no se hizo esperar por lo que se ha creado todo un trend topic alrededor de la frase #Speedygate la cual puedes seguir en Twitter para ver la reacción de la gente ante tal atropello.

Si quieres unirte a la campaña masiva de reclamos ante este hecho, puedes registrarte en el formulario que se encuentra en este enlace. También han creado una web en torno al #Speedygate en donde podrás leer toda la cobertura sobre este hecho en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *