SurfSens: La Tabla de Surf del Futuro

By | mayo 28, 2011

tabla-de-surf-del-futuro-surfsens

La mayoría de las tablas de surf hoy en día son fabricadas con algún material sintético como la fibra de vidrio o algún plástico polipropilénico de baja densidad. Pesan poco y flotan bastante, pero la alta tecnología que nos rodea todavía no ha afectado a la tradicional tabla de surf, hasta ahora. Te presento la tabla de surf del futuro, SurfSens desarrollada por Pukas, una de las fábricas de tablas de surf más reconocidas en España, y Tecnalia.

Pukas – Tecnalia Surfsens project from Pukas Surf on Vimeo.

SurfSens

La peculiaridad de esta tecnológica tabla de surf es que cuenta con diversos sensores que detectan los movimientos, giros, fuerza, aceleración y presión a la que es sometida la tabla cuando se están corriendo olas. Esta tabla esta provista de giroscopios, acelerómetros, sensores de presión y GPS. Cuenta con un microprocesador que se encarga de recibir, procesar, almacenar y luego transmitir los datos obtenidos mediante Wi-Fi para ser vistos y analizados en una computadora.

Gracias a estos sensores las frases como: Que tal giro!!, Cómo acelera!! serán cosa del pasado, ya que gracias al SurfSens se podrá saber con exactitud la velocidad de un giro o la aceleración que genera un surfista en una ola. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *