SUNAT: Cómo Dar de Baja al Registro de los Tributos Afectos

By | octubre 31, 2013
sunat-como-obtener-la-clave-sol_1

El sistema de SUNAT Operaciones en Línea nos ofrece una alternativa sencilla y rápida para dar de baja al registro de tus tributos afectos. De este modo puedes realizar estos trámites desde la comodidad de tu hogar, sin tener que visitar las oficinas de la SUNAT, simplemente desde tu computadora y a un clic de distancia. Con la ayuda de tu clave SOL, podrás dar de baja o incluso dar de alta al registro de tus tributos en la SUNAT. En esta nota te contaremos cómo hacer para realizar este trámite en SUNAT Operaciones en Línea.

Para realizar este tipo de trámites online en la página de la SUNAT, es necesario que cuentes con la clave SOL, sin esta clave no podrás realizar el trámite. Si no sabes cómo hacer para obtener tu clave SOL y no sabes cuáles son los requisitos para obtenerla, puedes visitar la nota que verás a continuación.

NO TE PIERDAS: SUNAT: ¿Cómo obtener la clave SOL?

Si ya cuentas con tu clave SOL, lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de dar de baja al registro de tus tributos afectos es visitar la página oficial de SUNAT en www.sunat.gob.pe

Una vez allí deberás de buscar la opción que dice SUNAT Operaciones en línea. Encontrarás un ícono como el siguiente.

sunat operaciones en linea

Aparecerá una nueva ventana en donde deberás elegir la opción que dice: Trámites, consultas, declaraciones informativas. Luego de darle clic deberás de ingresar tu número de RUC (¿cómo obtener tu número de RUC?), tu nombre de usuario y tu clave SOL. Luego de iniciar sesión aparecerá una ventana como la siguiente:

como dar de baja a tributos en la sunat

Al lado izquierdo encontrarás un menú de navegación. Busca la opción que dice Mi RUC y otros registros. Una vez allí navega donde dice Mis Datos del RUC > RUC > Ficha RUC

Los datos de tu ficha RUC aparecerán en la ventana principal. Navega hacia la parte inferior y busca la opción que dice Registro de Tributos Afectos. Dale clic al triángulo que apunta hacia abajo para que se desplieguen las opciones.

como dar de baja a tributos en la sunat registro tributos afectos

Al instante aparecerán los tributos a los cuales estás afecto. Allí podrás elegir a cuáles darás de baja en la SUNAT. Simplemente márcalos con el check que está debajo de la columna que dice Dar de Baja. Luego deberás de presionar el enlace Dar de Baja en la cabecera de la columna:

como dar de baja a tributos en la sunat dar de baja

Luego deberás de ingresar la fecha de baja del registro de tu tributo y confirmar la declaración de baja. La fecha de baja declarada a través de SUNAT Operaciones en Línea deberá de encontrarse dentro de los 5 días hábiles del ingreso de información. Si tu declaración de baja de un tributo corresponde a una fecha anterior a este límite, deberás de acercarte al centro de servicios al contribuyente más cercano para realizar este trámite.

 

Fuente: SUNAT


One thought on “SUNAT: Cómo Dar de Baja al Registro de los Tributos Afectos

  1. Edward

    Buenas noches, a qué se refier que “la fecha de baja declarada a través de SUNAT Operaciones en Línea deberá de encontrarse dentro de los 5 días hábiles del ingreso de información” ¿ingreso de la última declaracion jurada mensual? Por favor, no me deja dar de baja.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *