SUNARP: Servicio de Alerta Registral por Correo Electrónico

By | junio 18, 2014
sunarp_alerta_registral_1

Sunarp nos ofrece el servicio gratuito de Alerta Registral online. Este servicio nos permite estar siempre informados sobre la presentación de un título sobre una partida registral de nuestro interés. De este modo tendremos conocimiento oportuno sobre la posible presentación de títulos que contengan documentos falsificados o basados en la suplantación de personas.

El servicio de Alerta Registral de la Sunarp nos permitirá proteger propiedades inmuebles, vehículos, inscripciones sobre nuestras empresas y presentación de poderes legales otorgados. Mediante este servicio, la Sunarp nos enviará un comunicado por medio del correo electrónico, informándonos sobre cualquier trámite iniciado ante la Sunarp, sobre aquellas partidas registrales de nuestro interés. De este modo podemos tomar las acciones pertinentes en caso detectemos que algún indicio de estafa o usurpación de bienes. Pero recuerda que este servicio no nos faculta para oponernos en el procedimiento de calificación registral del título presentado.

El servicio es completamente gratuito y no tiene límite en la suscripción de partidas. Mediante un solo contrato puedes solicitar el servicio de las partidas del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Jurídicas y del Registro de Propiedad Vehicular. Sólo debes hacer clic aquí.

Si necesitas ayuda para utilizar el servicio de Alerta Registral, puedes descargar el manual de usuario en formato PDF en este enlace, mandar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 0800-27164.

La Sunarp también ofrece un servicio de Consulta Vehicular online, que te permitirá saber a quién pertenece un determinado vehículo conociendo su número de placa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *