Sony RX1R: Cámara Compacta Full Frame Sin Filtro de Paso Bajo

By | junio 27, 2013

sony-rx1r-camara-compacta-sin-filtro-de-paso-bajo

Sony da un paso arriesgado en el diseño de su nueva cámara compacta de sensor de cuadro completo, la Sony RX1R, al decidir eliminar del sistema óptico el filtro de paso bajo, de manera similar a la reconocida cámara DSLR Nikon D800E. Si bien es cierto que la eliminación del filtro de paso bajo (conocido también como filtro anti-aliasing), mejorará considerablemente la nitidez y el nivel de resolución de las imágenes, el efecto secundario es que bajo ciertas condiciones, la falta de este filtro puede ocasionar un efecto moiré cuando se fotografíen patrones repetitivos como telas y cortinas. 

Para entender mejor de qué se trata el efecto Moiré, te dejo el siguiente video:

La nueva cámara Sony RX1R, al no tener un filtro de paso bajo, es más propensa a generar el efecto Moiré en sus capturas. Este problema es más complicado de resolver cuando se graban videos, ya que en el caso de la fotografía se puede trabajar en el post-procesado y eliminar este efecto.

Pero no todo es negativo en ausencia del filtro de paso bajo en la cámara Sony RX1R. Por ejemplo, los fotógrafos de naturaleza apreciarán la mejora en calidad y definición de la cámara, ya que es menos probable encontrarse con patrones repetitivos que generen Moiré en la naturaleza.

 

Sony RX1R: Características Técnicas

El resto de características técnicas de la cámara Sony RX1R permanecen igual que con la RX1, excepto por la eliminación del filtro de paso bajo y algunos pequeños detalles:

  • Óptica fija de 35mm, F/2 Zeiss
  • Sensor Full Frame de 24 Megapixeles
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas y 1.23 millones de puntos
  • Procesador de imagen Bionz
  • Compatibilidad con la tecnología Triluminos
  • Conector para micrófono estéreo

 

Sony RX1R: Fecha de Lanzamiento y Precio

La cámara estará disponible a finales de Julio y estará costando lo mismo que la RX1: USD$2,799.99. Mientras tanto, si deseas la versión con el filtro de paso bajo, puedes encontrar la Sony RX1 en Amazon (cómo comprar en Amazon) en el siguiente enlace:



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *