Solución: Fallout 3 se Cuelga en Windows 7 a los Pocos Minutos

By | octubre 24, 2011
fallout-3-problema-video-congela-cuelga-windows-7-64bits-quad-core_1

fallout-3-problema-video-congela-cuelga-windows-7-64bits-quad-core

Fallout 3 es uno de los juegos más entretenidos que he probado últimamente. El único problema que encontré cuando tuve que probarlo, es que luego de unos cuantos minutos de haber iniciado el juego, el video se quedaba congelado mientras el audio se seguía escuchando. Tenía que abrir el Administrador de Tareas de Windows para detener el programa y cuando volvía a correr el juego, éste se colgaba en menos tiempo que la primera vez.

Era un poco frustrante probar un juego de ese modo, pero como me gustó bastante la temática y las características de Fallout 3, me animé a buscar una solución a dicho problema que probablemente (si es que estás leyendo esto) tú también tengas.

Antes que nada, verifica que tengas instalado el último parche para el juego, los últimos controladores de tu tarjeta de video y los últimos codecs de audio y video para tu computadora. De este modo evitamos dejar cabos sueltos que puedan también estar afectando la estabilidad de tu juego.

Este problema en el que Fallout 3 (y New Vegas también) se cuelga a los pocos minutos sin motivo aparente, se debe a un problema de incompatibilidad con los procesadores que tengan más de 2 núcleos. Es decir, si tienes un Quad Core, es muy probable que la solución la encuentres acá. Sólo hay que modificar un archivo de configuración del juego para que este problema no se vuelva a presentar.

 

Solución

  • Encuentra el archivo Fallout.ini dentro de Mis Documentos > Mis Juegos > Fallout 3
  • Busca la línea de código que dice:
    • bUseThreadedAI=0
  • Cambia el valor 0 por 1:
    • bUseThreadedAI=1
  • Inserta una nueva línea y escribe lo siguiente:
    • iNumHWThreads=2

Con estos cambios, el juego se limitará a utilizar sólo dos núcleos y de este modo se previene el problema que causa que el juego se congele a los pocos minutos.

Luego de haber realizado estos cambios, pude probar sin ningún problema Fallout 3. Espero que a ti también te sirva.

 

Fuente: PDSys via Steampowered


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *