Software de Gestión de Tiempos para Proyectos

By | julio 14, 2011
control-de-tiempo-en-proyectos

Nunca está demás tener una aplicación a la mano que nos permita controlar el tiempo que empleamos para realizar nuestras tareas. Sobretodo si trabajamos en proyectos o en tareas que requieran ser monitorizadas y compartidas con supervisores o clientes. Clockitin es una aplicación web gratuita que nos ayudará con este propósito. Tiene la ventaja de que puede ser accedida desde internet y además podemos compartir la información sobre el control de los tiempos de las tareas con otras personas, como clientes o supervisores.

Para utilizar Clockitin solo tienes que crear gratuitamente una cuenta en el sistema. Luego podrás tener acceso a tu lista de proyectos, cada uno de los cuales puede estar compuesto por uno o más tareas.

Cuando vayas a empezar una tarea solo tienes que presionar el botón Start Session y luego te aparecerá un cuadro para escoger el proyecto y la tarea. Presionas guardar y de inmediato empezará a correr el tiempo. Cuando termines de avanzar con una tarea solo tienes que volver al detalle del proyecto y presionar el botón End Session al lado de la tarea que estás realizando. Más adelante puedes reanudar la tarea presionando el botón Restart Session.

También puedes compartir tus proyectos con clientes o supervisores agregando sus direcciones de correo en la sección Share project with… .

Incluso puedes hacer que la información sobre el tiempo utilizado en las tareas de un proyecto sean públicas y visibles para cualquiera. Solo tienes que marcar el cuadro Project Public y luego el botón Save. Abajo aparecerá un enlace que podrás compartir con quien desees.

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *