¿Qué es Twitter? ¿Cómo Funciona? ¿Qué hago?

By | junio 16, 2010

por Rosaura Ochoa

Muchos Webadictos aún no conocen Twitter, ni saben de qué se trata el tema. La tecnología para muchos es un tema abrumador y atemorizante, ya que no paran de salir más y más servicios que pugnan por arrebatarnos nuestra atención y tiempo. Yo pienso que eso no debe ser así, que lo principal es no dejarse llevar por la corriente y experimentar uno mismo con la tecnología para ver de qué modo nos puede ayudar.

Por este motivo he preparado un post sobre Twitter para que conozcas un poco más sobre esta herramienta y de cómo puede ser de utilidad para tí.

 

¿Qué es Twitter?

Twitter es una página web que te permite compartir tus ideas con el mundo, en trozos de 140 caracteres. Eres libre de compartir lo que quieras, desde lo que piensas hacer en este minuto hasta tus reflexiones filosóficas más extravagantes. Cualquier cosa que publiques sobre Twitter lo podrán ver al instante las personas que te siguan. Que son algo así como tus fans :D. Sobre Twitter puedo decir que es una especie de plataforma de blogging pero más chiquito, ya que solo puedes publicar comentarios de 140 caracteres (¿recuerdas?), así que por ese motivo muchos le llaman microblogging. Creo que la mayoría de jóvenes estamos acostumbrados a escribir poco debido a los mensajes de texto celular SMS. También es una red social ya que existen conexiones entre quien publica un Tweet y sus seguidores, permitiendoles entablar una conversación entre sí.

 

¿Cómo funciona?

Sobre Twitter te puedo decir que funciona en base a pajaritos que se encargan de pasarle la voz a todos tus seguidores cada vez que comentas algo (Qué chismosos los pajaritos eh!). Hay momentos en los que una emergencia los llama, como cuando tienen que salvar a una ballena en apuros, y es allí cuando el sistema falla.

 por libraryman

Aunque no sea una explicación muy científica, ese es más o menos la explicación del funcionamiento. Twitter se encarga de comunicar a tus seguidores de cada cosa que quieras compartir con el mundo, y si estás siguiendo a alguien, también te informa cuando ponen algo nuevo.

 

¿Qué hago con eso?

Uff, sobre Twitter las posibilidades son muy amplias, puedes divertirte un montón siguiendo a usuarios interesantes, compartir tus ideas con el mundo, enterarte de eventos, coordinar con tus amigos, opinar y comentar sobre temas de tendencia, incluso puedes almacenar archivos en forma de tweets. Lo que tu imaginación decida, solo prueba y diviértete.

 

¿Cómo me creo una cuenta de Twitter?

Espera mi siguiente post en el que te enseñaré a crear tu propia cuenta de Twitter y manejar todos sus detalles. Por mientras puedes probar visitando el twitter de Webadicto para que tengas una idea de como es. Si quieres ir registrandote visita Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *