Smartphones y Tablets con Intel Inside (Medfield) para el 2012

By | diciembre 23, 2011

smartphone-tablets-intel-inside-medfield-2012

Intel se pone las pilas y decide competir de una vez por todas contra ARM en el mercado de los chips para dispositivos móviles como smartphones y tablets. ARM es el actual líder en este campo, gracias a que la tecnología de sus chips ofrecen gran poder de procesamiento y consumo eficiente de energía, aspectos esenciales a considerar en los dispositivos móviles.

Intel no piensa quedarse atrás y ha desarrollado unos prototipos de smartphones y tablets equipados con su último chip móvil conocido por el nombre clave de Medfield. Estos prototipos han sido enviados a los fabricantes interesados en construir sus productos alrededor de la última tecnología de Intel, como diseños de referencia.

El nuevo chip Medfield de Intel, combina las funciones esenciales de su procesador en un solo bloque de silicio. Además cuenta con circuitos especialmente diseñados para acelerar las aplicaciones Android y la navegación en internet.

Stephen Smith, vice presidente del grupo de arquitectura de Intel, espera que los productos (smartphones y tablets) basados en este nuevo chip de Intel, sean anunciados en la primera mitad del 2012.

Así que ya sabes, para el próximo año empezaremos a ver smartphones y tablets con el logo Intel Inside 😉

 

fuente Technologyreview


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *