Smartphones Soportarán DirectX 11 y OpenGL

By | diciembre 23, 2011

chip-arm-soporte-directx-11-opengl

Actualmente los smartphones no nos ofrecen el mismo nivel de calidad gráfica que las consolas de videojuegos actuales, lo cual puede ser un poco frustrante para algunos usuarios fanáticos de los juegos. Sin embargo, en un futuro no muy lejano (dos años o menos) veremos equipos móviles con potentes chips de procesamiento gráfico, según comenta el reconocido fabricante de chips para smartphones ARM.

El nuevo procesador gráfico para smartphones de ARM, denominado como Mali-T658, es 10 veces más poderoso que los chips Mali-400 (como el del Samsung Galaxy S2) y 4 veces más que el Mali-T604, según indican en ARM.

El nuevo chip Mali-T658 ofrece un desempeño similar al de un equipo de escritorio, gracias al doble del número de núcleos de GPU, y al doble de canales aritméticos para cada núcleo, mejorando la eficiencia de cada canal de datos.

Este nuevo chip tendrá hasta 8 núcleos de procesamiento y es compatible con la arquitectura de 64bits ARMv8. El Mali-T658 tiene el poder necesario para trabajar con realidad aumentada, sistemas de procesamiento de imágenes y fotografía computacional, aplicaciones de gran demanda de recursos gráficos, aplicaciones multitarea y más. Además soporta la API (Interfaz de programación de aplicaciones) de las tecnologías de gráficos actuales como el DirectX 11 y el OpenGL 1.1

 

foto de Gary, fuente zdenet.co.uk


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *