Smartphones Incompatibles con la Tecnología 4G LTE en el Perú

By | noviembre 19, 2013
smartphone_en_el_peru_sin_soporte_lte_1

smartphone en el peru sin soporte lte

La tecnología 4G LTE pronto estará disponible en el Perú con las operadoras de telecomunicaciones Movistar y Nextel. El 4G LTE (Long Term Evolution) es una nueva tecnología que te permitirá navegar en internet desde tus dispositivos móviles con una velocidad de acceso hasta 10 veces más rápida que la actual tecnología 3G. De este modo ya no tendrás que esperar para visualizar tus videos en streaming HD, descargar programas pesados, ni tampoco se entrecortarán tus comunicaciones de videoconferencia. El único inconveniente es que algunos de los smartphones más populares del mercado, no van a poder aprovechar esta gran ventaja que nos ofrece la tecnología 4G LTE.

De acuerdo a una información publicada por Osiptel (ente regulador y supervisor de las telecomunicaciones en el Perú) en su página de Facebook, vemos que hay un grupo de equipos smartphones que no son compatibles con la tecnología 4G LTE en el Perú.

Si tienes uno de los equipos que verás a continuación (o piensas comprar uno de ellos), Osiptel advierte que no se podrán aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología 4G LTE, lo cual hasta cierto punto puede afectar negativamente sobre la decisión de compra de estos equipos en el futuro cercano:

Estos son algunos de los equipos móviles en el #Perú NO compatibles con el soporte #LTE, Internet Móvil de Alta Velocidad. Cabe recordar que el Osiptel supervisará los compromisos asumidos por las empresas operadoras que se adjudicaron las bandas de 1.7-2.1 Gigahertz

En el gráfico publicado por Osiptel encontramos los siguientes modelos de smartphones:

  • Samsung Galaxy S2 versión I9100
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy S3 versión I9300 (mira la reseña)
  • Samsung Galaxy S4 versión I9500 (mira la reseña)
  • BlackBerry 9900
  • BlackBerry 9320

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar alguno de los smartphones que se encuentran en la lista, deberás tener en cuenta que no podrás aprovechar las ventajas de la tecnología 4G LTE.

 

fuete: Osiptel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *