Simulador de Cámara DSLR Online Gratuito

By | mayo 16, 2011

simulador-camara-dslr

Hace algún tiempo te hablé sobre los tres pilares de la exposición fotográfica y de la importancia de entender estos fundamentos para mejorar la calidad de nuestras fotografías. Ahora podrás poner en practica lo aprendido con este novedoso e interesante simulador online de cámaras DSLR, y por qué no compactas también, ya que ahora muchas cuentan con controles manuales para que podamos manejar como queramos la exposición de nuestras fotografías.

El simulador de cámaras DSLR llamado CameraSim nos permite elegir las siguientes opciones para practicar nuestras habilidades fotográficas:

  • Puedes escoger las condiciones de iluminación de tus fotos: Se pueden simular las condiciones de luz de interiores con poca iluminación o de un día muy soleado.
  • La distancia a la que se encuentra el sujeto principal
  • La distancia focal de tu lente. Actualmente puedes escoger desde un gran angular de 18mm hasta un teleobjetivo estándar de 55mm
  • La apertura del diafragma. Actualmente puedes escoger desde f/2.8 hasta f/36
  • Velocidad de obturación. Actualmente puedes escoger desde 1 segundo hasta 1/2000 de segundo
  • El ISO. Actualmente puedes seleccionar el ISO desde 100 hasta 3200

Si eres principiante en fotografía y no conoces nada sobre los indicadores que aparecen en las pantallas de las cámaras DSLR, te comento que este simulador presenta unos indicadores muy similares a los que aparecen en las cámaras DSLR de Canon.

simulador-camara-dslr-02

En este simulador se pueden apreciar 4 indicadores (de izquierda a derecha): velocidad de obturación, apertura de diafragma, valor de exposición e ISO. Tres de estos indicadores ya los conoces, sino te recomiendo revisar el artículo los tres pilares de la exposición fotográfica. El indicador del valor de exposición nos indica si nuestra fotografía, según los valores que tenemos configurados de los tres pilares de la exposición, estará correctamente expuesta o no. Cuando la barrita se encuentra justo en el medio significa que la foto saldrá correctamente expuesta (de acuerdo a la manera seleccionada de medir la exposición, de esto hablaré en otro artículo). Si la barrita cae en el lado negativo, tu foto saldrá subexpuesta lo que traducido al cristiano significa que te saldrá oscura. Si la barrita cae al lado positivo, saldrá sobreexpuesta, osea muy brillante.

No esperes más y anda practicando tus habilidades fotográficas.

Para acceder al Simulador de Cámara DSLR Camera Sim has clic en este enlace.

Visto en ArturoGoga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *