BMW Serie 3: Modelos BMW F30 2012 (328i, 335i y 320d)

By | febrero 24, 2012

bmw-328i-2012-caracteristicas

El BMW Serie 3, el modelo más vendido de la marca desde hace unos 35 años, presenta su sexta generación para el año 2012.  Con estos nuevos modelos la marca busca complacer a los amantes de la elegancia, la comodidad y lo deportivo.

 

A continuación te dejo la nota de prensa:

El BMW Serie 3 es el sedán más deportivo del segmento; posee un motor montado longitudinalmente, tracción trasera, larga distancia entre los ejes y la equilibrada distribución del peso. La sexta generación de este sedán vuelve a relucir por su estética y evolucionada interpretación del diseño: con 93 mm de longitud, 50 mm en el ancho de vía, presenta mayores dimensiones que su antecesor, así como un aumento de distancia entre ejes y hasta 40 kilos menos que el modelo anterior, siendo esto último parte de la tecnología BMW EfficientDynamics.

El BMW Serie 3 se presenta al mercado con cuatro motores de extraordinario funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. El BMW 328i, viene con un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.997 cc con potencia máxima de 180 kW/245 CV. Por su parte, el BMW 335i incorpora un motor de seis cilindros de 3.000 cc con una potencia de 225 kW/306 CV, en tanto que el BMW 320d con su motor diesel de cuatro cilindros, logra mantener la misma potencia de 135 kW a 4.000 rpm.

bmw-328i-2012-especificaciones

El nuevo BMW 328i consume en promedio 6,4 litros de combustible, cada 100 kilómetros, lo que significa un 11% menos de consumo que el modelo antecesor; además de evidenciar el progreso tecnológico con la nueva caja de cambios automática, la cual mantiene 147 gramos de valor de emisiones CO2, reduciendo estas emisiones en 15%.

“Por primera vez, el BMW Serie 3 brinda la oportunidad de personalizar y configurar el aspecto del automóvil, ofreciendo tres líneas de equipamiento adicional que se suman al equipamiento básico: la línea «Sport Line» y la línea «Luxury Line» o «Modern Line»; cada una destaca variadas expresiones del carácter del nuevo BMW Serie 3”, comenta Francisco Monroy, Gerente General de Inchcape Motors Perú.

bmw-328i-2012-funciones

El nuevo modelo alcanza los 100 km/h en 0,3 segundos menos que el modelo que ahora sustituye. La velocidad máxima sigue siendo la misma: 250 km/h. Todos los modelos vienen equipados con la tecnología TwinPower Turbo, además de una caja de cambios manual de seis marchas y una automática de ocho, las cuales pueden combinarse con cualquiera de los motores, e incluyen la función Auto Start Stop que ayuda a reducir el consumo, recuperando energía durante el frenado e indica el momento óptimo para el cambio de velocidades, todo esto como parte de la tecnología BMW EfficientDynamics, que logra reducir el nivel de consumo y las emisiones.

Asistencia al conductor

El BMW Serie 3 posee también numerosos sistemas que acrecientan el nivel de seguridad y permiten una conducción más relajada, gracias al concepto BMW ConnectedDrive, que incluye la pantalla virtual Head-Up Display: una novedad en el segmento automovilístico medio, además del sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View.

BMW ConnectedDrive, también satisface las necesidades relacionadas con la informacióny el entretenimiento, a través de BMW Live, la tecnología de interfaces de alto rendimiento, que garantiza el uso óptimo de teléfonos móviles y unidades de música cuyas funciones se transmiten por Bluetooth y aparecen en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive del automóvil. A través de este, se podrá utilizar la función de búsqueda local de Google y escuchar mediante voz artificial diversas informaciones, tales como anotaciones incluidas en la agenda, mensajes de texto o correos electrónicos.

El BMW Serie 3 llega una vez más al mercado totalmente renovado, manteniendo la elegancia, el estilo deportivo y el dinamismo que lo han caracterizado desde su primera producción en la planta de Múnich en el año 1975. Se trata del modelo de mayor importancia para BMW, marca que continúa ofreciendo el placer de conducir.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *