Samsung Galaxy S4: Características Técnicas y Funciones Especiales

By | marzo 15, 2013

samsung-galaxy-s4-caracteristicas-tecnicas-y-funciones-especiales-frente

El nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 acaba de ser presentado durante el evento Samsung Mobile Unpacked 2013 que se realizó en New York el día de hoy. Este evento se transmitió en vivo vía streaming (puedes ver la repetición en este enlace), y allí se revelaron las características técnicas y las novedosas funciones especiales del más nuevo y poderoso smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S4. Este nuevo modelo nos ofrece una pantalla más grande y de mayor resolución, un procesador mucho más poderoso, una mejorada cámara de 13 Megapíxeles y una gran cantidad de útiles funciones de software integradas al sistema.

A continuación te dejo un interesante video hand-on del Galaxy S4 elaborado por The Verge, en donde nos muestran de primera mano algunas de las novedosas características de este poderoso smartphone (guía para comprar un smartphone):

El video está en inglés. En caso de que no entiendas el idioma y necesites ayuda para aprender inglés, te dejo este enlace con cursos y tutoriales.

 

Samsung Galaxy S4: Características Técnicas y Diseñosamsung-galaxy-s4-caracteristicas-tecnicas-y-funciones-especiales-hardware

En cuanto al diseño, dimensiones y peso, realmente no hay un cambio radical y notorio con respecto a la versión anterior (Samsung Galaxy S3: Características Técnicas y Funciones Especiales). El Galaxy S4 tiene un diseño menos curvo y redondeado que el Galaxy S3, y en cuanto a dimensiones no hay una diferencia muy notoria, aunque el S4 es ligeramente más delgado. El Galaxy S IV mide 136.6 x 69.8 x 7.9mm a diferencia del Galaxy S3 que mide 136.6 x 70.6 x 8.6. Incluso en peso es ligeramente menor, llegando a pesar unos 130gr.

samsung-galaxy-s4-caracteristicas-tecnicas-y-funciones-especiales-lados

Una de las características que resaltan en este equipo a primera vista es su gran pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED de 441ppi. Sí, así es, una pantalla Full HD (1080 x 1920) en la palma de tu mano.

Para manejar de manera adecuada una pantalla de tanta resolución, es necesario contar con un procesador lo suficientemente poderoso y una adecuada cantidad de memoria RAM para manejar las aplicaciones de manera eficiente. Por eso el Samsung Galaxy S4 cuenta con un chipset Exynos 5 Octa 5410 de 8 núcleos, 2GB de RAM y un procesador gráfico PowerVR 544MP3 de 533Mhz.

El chipset de 8 núcleos presente en el Samsung Galaxy S4, consta en realidad de dos procesadores internos de 4 núcleos: un Quad-core Cortex-A15 de 1.6GHz y un Quad-core Cortex-A7 de 1.2GHz. Este diseño permite aprovechar el procesador A15 para cuando se requiera gran poder de procesamiento, logrando un alto desempeño cuando se requiera. Y el uso del procesador A7 entra en juego cuando se necesite trabajar con eficiencia para evitar un alto consumo de energía, en tareas que no tengan alta demanda de procesamiento.

El smartphone Galaxy S4 estará disponible con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). Si tienes un smartphone Android, no te pierdas nuestra lista con las 70 Mejores Aplicaciones para Android siguiendo este enlace.

Posee una cámara principal de 13 Megapíxeles y una secundaria de 2 Megapíxeles. Puede grabar video en Full HD 1080p a 30fps.

Otras características de hardware incluyen: 3 versiones de almacenamiento interno a elegir (16, 32 y 64 GB), ranura de expansión microSD, batería de 2600 mAh, WiFi a/b/g/n/ac, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, IR LED (control remoto), MHL 2.0, acelerómetro, luz RGB, compas digital, sensor de proximidad, giroscopio, barómetro, sensor infrarrojo, medidor de temperatura y humedad.

Estará disponible en dos colores: White Frost y Black Mist.

samsung-galaxy-s4-caracteristicas-tecnicas-y-funciones-especiales-colores

 

Samsung Galaxy S4: Funciones Especiales

Samsung no sólo ha venido desarrollando smartphones de poderosas características técnicas en los últimos años, sino que además, ha puesto un gran énfasis en el desarrollo del software que complementa al teléfono. Y en esta versión del popular smartphone de Samsung, las funciones especiales abundan, ya que la idea ha sido crear un equipo que se convierta en tu compañero de vida, ofreciéndonos funciones especiales para simplificar nuestro quehacer diario. A continuación veamos algunas de las más importantes funciones especiales:

  • Dual Cámera: Esta función nos permite grabar o tomar fotos con ambas cámaras a la vez. De este modo quien graba o toma la foto, también estará presente en todo momento.
  • Story Album: Las fotos tomadas con el Galaxy S4 pueden ser almacenadas en un álbum personalizado, obteniendo las imágenes de manera automática y ordenada de acuerdo a tu línea de tiempo, información de geo-etiquetado o de acuerdo a un evento en específico.
  • Group Play: Esta función nos permite compartir fotos, música, documentos y juegos con aquellos que nos rodean sin necesidad de tener una red WiFi o señal de celular. De este modo los usuarios pueden conectarse entre ellos directamente para compartir, jugar, crear contenido o entretenerse.
  • Share Music: Varios usuarios pueden tocar la misma canción en simultáneo y de manera sincronizada para crear una divertida atmósfera de fiesta.
  • Air View: Podemos pre-visualizar el contenido de un correo, S Planner, galería de imágenes o video con tan sólo posar nuestros dedos sobre la pantalla (sin tocarla).
  • Air Gesture: Podemos controlar ciertas funciones de nuestro smartphone como cambiar una canción, desplazar una página web o aceptar una llamada mediante gestos de nuestras manos.
  • Samsung Smart Pause: Permite controlar la pantalla dependiendo de nuestra mirada. Si estamos viendo un video y cambiamos nuestra mirada hacia otra dirección, el video se pone en pausa para evitar que nos perdamos alguna escena, y al volver a ver la pantalla, el video sale de la pausa automáticamente.
  • Samsung Smart Scroll: Permite desplazarnos en el navegador o en nuestros correos hacia arriba o abajo sin tener que tocar la pantalla. El sistema reconoce nuestro rostro al mirar la pantalla, y al mover nuestra muñeca las páginas suben o bajan de acuerdo a ello.
  • Samsung Adapt Display: Ofrece una experiencia de video óptima y personalizada de acuerdo a cada tipo de aplicación.
  • Samsung Adapt Soung: Ofrece un óptimo nivel y tipo de sonido personalizado para cada usuario.
  • S Translator: Esta función nos permite comunicarnos en otros idiomas gracias a la traducción instantánea de texto y voz. Esta traducción instantánea es posible de voz a texto o de texto a voz, y se puede utilizar también con aplicaciones de correo, mensajes de texto y ChatON.
  • S Health: La aplicación S Health nos permite llevar un control de nuestro estado de salud gracias a la inclusión de los nuevos sensores. Algunas de las funciones requerirán de accesorios específicos.
  • Samsung Optical Reader: Mediante el uso de la cámara, el smartphone podrá reconocer de manera automática el texto, tarjetas de negocios, códigos QR (¿qué es un código QR?) y ofrecer funciones útiles como traducción automática, realización de llamadas, envío de mensajes de texto y búsqueda.
  • Samsung WatchON: Tu smartphone Galaxy S4 se puede convertir en un útil y sofisticado control remoto gracias a su emisor infrarrojo. Podrás controlar tu televisor, reproductor DVD/Blue-ray e incluso el aire acondicionado.

 

Samsung Galaxy S4: Precio y Disponibilidad

El smartphone Samsung Galaxy S4 estará disponible a finales del mes de Abril en más de 327 operadoras de telefonía en 155 países. Su precio todavía no ha sido revelado, pero apenas tengamos información al respecto actualizaremos esta nota.

[actualización 09/05/2013] El smartphone Galaxy S4 ya se encuentra a la venta en Amazon (¿cómo comprar en Amazon?) en versión internacional desbloqueado en los siguientes enlaces:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *