Samsung Galaxy S3: Características Técnicas y Funciones Especiales

By | mayo 4, 2012

samsung-galaxy-s3-caracteristicas-tecnicas-funciones

[actualización 09/10/2012] Visita este enlace en donde encontrarás nuestra reseña sobre el equipo.

El nuevo smartphone Samsung Galaxy S3 acaba de ser presentado durante el evento Samsung Mobile Unpacked 2012 que se realizó en Londres el día de ayer (también puedes ver las fotos del evento de presentación en Lima: Evento Unpacked Lima). Allí se revelaron las características técnicas y nuevas funciones del más nuevo y poderoso smartphone de Samsung, el Galaxy S3. Este smartphone ha sido diseñado pensando en ofrecer la más armoniosa y sencilla experiencia de usuario inspirándose en la naturaleza.

A continuación veremos un video Hands-on del Samsung Galaxy S3 para conocer un poco más de cerca este novedoso equipo:

El video está en inglés. En caso de que no entiendas el idioma y necesites ayuda para aprender inglés, te dejo este enlace con cursos y tutoriales.

 

Samsung Galaxy S3: El Hardware

samsung-galaxy-s3-fotos

Una de las características que más resaltan a primera vista es su gran pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas y 1280×720 de resolución. Lo cual es mucho más generoso en términos de resolución y tamaño con respecto a su versión anterior, el Galaxy S2, cuya pantalla es de 4.3 pulgadas y 800×480 de resolución.

Otro punto fuerte en cuanto al hardware del nuevo Galaxy S3 es su potente procesador Samsung Exynos Quad Core de 1.4GHz (procesador de 4 núcleos). Según indica Samsung, con este nuevo procesador se obtiene una potencia y rendimiento 65% superior al procesador Mali 400 de la versión anterior (Galaxy S2)

Otras características de hardware incluyen: 1GB de RAM, 3 versiones con almacenamiento interno a elegir (16, 32 y 64GB), ranura de expansión microSD, cámara de 8 megapixeles con capacidad para tomar fotos sin retraso de obturación, cámara frontal de 1.9 megapixeles, superficie de acabado hyperglaze, diseño curvo y suave similar al Galaxy Nexus, protección de pantalla tipo Gorilla Glass 2 , batería de 2100mAh, conectividad WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS/GLONAS, NFC y Bluetoth 4.0.

Cuenta con los siguientes sensores: Acelerómetro, compas digital, sensor de proximidad, giroscopio, barómetro.

Sus dimensiones son: 136.6×70.6×8.6mm y pesa 133gr. Comparándolo con el Galaxy Nexus, el Galaxy S3 es apenas más grande y ligeramente más liviano (Nexus: 135.5×67.9×8.94 – 135gr)

Estará disponible en dos colores: Marble White y Pebble Blue.

samsung-galaxy-s3-colores-disponibles-marble-white-pebble-blue

 

 

Samsung Galaxy S3: Funciones Especiales

samsung-galaxy-s3-funciones

Otra de las novedades que encontramos en el nuevo smartphone Samsung Galaxy S3 son sus nuevas funciones especiales que nos ofrecen una interacción mucho más natural. Gracias a estas funciones, Samsung espera brindar una experiencia de usuario más intuitiva y sencilla. Por ejemplo, el equipo ahora es capaz de detectar nuestro rostro, voz o movimientos, y reaccionar de acuerdo a ello de una manera más natural. A continuación conoceremos las nuevas funciones:

  • Stay Smart: El Galaxy S3 reconoce cómo se está utilizando el teléfono. Por ejemplo, puede detectar si estamos viendo la pantalla como cuando leemos un libro electrónico o navegamos en internet, para mantener la pantalla brillante facilitándonos la lectura.

  • Aplicación S Voice: Es una característica de detección de comandos por voz, similar al sistema SIRI del iPhone. Nos permite buscar información y realizar las tareas comunes de comunicación mediante órdenes de voz. También se puede utilizar el S Voice para reproducir canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar horarios, o iniciar automáticamente la cámara y capturar una foto. Este S Voice reconoce los siguientes idiomas: Español, inglés, alemán, francés e italiano.

  • Direct Call: Además de reconocer nuestro rostro y  voz, el Galaxy S3 entiende los movimientos para ofrecer facilidad de uso al máximo. Si estás enviando mensajes a una persona, pero decides llamarla, basta con levantar el teléfono a la oreja y la función Direct Call marcará su número.

  • Smart Alert: Con la función Smart Alert, el Galaxy S3 también le ahorrarán problemas por la captura de los mensajes o llamadas perdidas, el teléfono vibrará para notificar estados de pérdidas al recogerlo cuando esté inactivo.

  • S Beam: Gracias a la tecnología NFC (presente también en el Galaxy Nexus) podemos compartir archivos como fotografías o videos de manera tan simple como tocar ambos equipos y confirmar el envío del archivo con un toque en la pantalla. S Beam es tan rápido que permite compartir una película de 1GB en tres minutos y un archivo de 10Mb en dos segundos.

  • All Share Cast/All Share Play: All Share Cast es la nueva aplicación con la cual los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica desde su Galaxy S3 a su televisor y transferir inmediatamente el contenido del teléfono a una pantalla más grande. La función All Share Play también se puede utilizar para compartir al instante cualquier tipo de archivos entre Galaxy S3, el Galaxy Tab, la PC y el televisor independientemente entre los dispositivos. Además permite compartir en la pantalla y entre varios amigos en la misma red Wi-Fi, hacer comentarios y dibujar al mismo tiempo con los amigos en tiempo real compartir en su dispositivo individual.

  • Pop up Play: Permite reproducir un vídeo en cualquier lugar de la pantalla, al mismo tiempo que ejecutamos otras tareas, lo que elimina la necesidad de cerrar y reiniciar vídeos en la comprobación de nuevos mensajes de correo electrónico o navegar por la Web.

samsung-galaxy-s3-s-beam

samsung-galaxy-s3-s-voice

samsung-galaxy-s3-all-share-cast

 

Samsung Galaxy S3: Precio y Disponibilidad

El smartphone Samsung Galaxy S3 estará disponible en 145 países y empezará a distribuirse en Europa a fines de Mayo en primer lugar y luego en el resto del mundo. El precio del equipo aún no ha sido revelado, pero se espera que de acuerdo a los precios de sus competidores directos, el Galaxy S3 pueda estar costando alrededor de USD$700.00

[actualización 09/07/2012] El precio del smartphone Samsung Galaxy SIII lo puedes encontrar en este enlace.

 

NUEVO Samsung Galaxy S4: Características Técnicas y Funciones Especiales

No te pierdas el nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *