Robot Industrial Vs. Humano en un Partido de Tenis de Mesa

By | febrero 19, 2014
robot_industrial_versus_humano_en_partido_de_tenis_de_mesa_1

robot industrial versus humano en partido de tenis de mesa

El tenis de mesa o ping-pong como se le conoce de manera coloquial, es uno de mis deportes favoritos. Se juega de manera muy similar al tenis, pero con la ventaja de que puedes tener tu propia cancha dentro de casa. Para jugar bien al tenis de mesa, es necesario tener muy buenos reflejos y gran velocidad, cualidades que sólo algunos talentosos deportistas poseen. Los robots, por otro lado, suelen ser un poco lentos en sus movimientos, por lo cual no son considerados como un verdadero reto para el ser humano, bueno, al menos hasta ahora.

Gracias a los avances de la tecnología, veremos dentro de poco un evento que realmente me ha llamado mucho la atención. Se trata de un partido de tenis de mesa entre un robot industrial y Timo Boll, reconocido campeón de origen alemán. Ah, pero eso sí, el contrincante contra el que se enfrentará Bollinger, no es un robot cualquiera, ya que se trata del robot industrial KUKA KR Agilus, el robot más veloz del mundo. Aquí te dejo un video del avance sobre este impresionante enfrentamiento que se realizará el día 11 de Marzo:

La compañía KUKA Roboter GmbH de origen Alemán, es uno de los principales fabricantes de robots industriales y sistemas automatizados de fabricación en el mundo. El día 11 de Marzo del 2014 abrirán su primera planta en Shanghai, China. Para celebrarlo y dar a conocer este importante evento, han organizado este enfrentamiento deportivo entre Timo Boll y el robot industrial KUKA KR Agilus. ¿Quién ganará este enfrentamiento? aún no lo sabemos, pero ten por seguro que será un partido que no querrás perderte.

Recuerda que este interesante partido se realizará el día 11 de Marzo y será transmitido en la página web http://www.kuka-timoboll.com/, pero de todos modos publicaré una nota sobre el partido, así que no dejes de visitar el blog para mantenerte informado/a con las últimas novedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *