Robot de LEGO Arma Cubo Rubik en 3.253 Segundos

By | marzo 17, 2014
robot_lego_arma_cubo_rubik_1

robot lego arma cubo rubik

Armar un cubo Rubik no es una tarea muy sencilla que digamos. Se necesita de mucha práctica y destreza en las manos para poder armar un cubo en tiempo record. Quizá al principio se te haga un poco complicado, pero luego de aprender las técnicas correctas y de practicar lo suficiente, sabrás exactamente qué piezas mover y girar del cubo de manera casi inconsciente.

El actual record mundial de armado de cubo Rubik obtenido por un ser humano, lo posee Mats Valk con unos asombrosos 5.55 segundos.

Sin embargo, este record no es lo suficientemente bueno como para derrotar al robot CubeStormer 3, especialmente diseñado para armar cubos Rubik a la velocidad de la luz. Este ingenioso robot elaborado por David Gilday y Mike Dobson, ha sido construido con piezas de LEGO Mindstorms y funciona conectado a un smartphone Samsung Galaxy S4. Gracias a esta poderosa combinación tecnológica, ha sido posible que el robot CubeStormer 3 haya logrado romper el record mundial de armado de cubo Rubik con un impresionante tiempo de 3.253 segundos. A continuación te dejo el video para tu asombro:

El robot cuenta con 4 brazos de LEGO Mindstorm y un procesador Exynos octacore del Galaxy S4. Yo creo que siendo realistas, es muy difícil que un ser humano logre arrebatarle el record, al menos en el corto plazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *