Robot Actriz Interpreta Papel en Obra de Chejov

By | julio 12, 2013

robot-actriz-interpreta-papel-en-obra-de-chejov

Antón Chejov nunca se hubiera imaginado que una de sus obras teatrales, específicamente la obra titulada Las Tres Hermanas, sería representada por un robot, aunque no lo creas. Anteriormente hemos visto robots constructores voladores y hasta robots a prueba de patadas, ahora los avances en la tecnología han permitido crear un androide capaz de cumplir el rol de una actriz, tanto en apariencia como en gesticulaciones y parlamentos.

Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos a un verdadero androide de apariencia espeluznantemente humana, como el caso del Actroid-F, cuya apariencia le hizo ganador un record Guinness por ser el primer verdadero androide, es increíble ver a un androide representando un papel en una obra de teatro.

El siguiente video de la web EFE nos muestra a Geminoid F, que representa junto a actores de carne y hueso, la obra teatral Las Tres Hermanas del escritor Antón Chejov en el teatro Seinendan en Japón. Este androide es capaz de reproducir las expresiones faciales del ser humano hasta en un 80 por ciento, lo que le permite interpretar su rol teatral de manera tan realista.

Debemos aclarar que el androide aún no cuenta con inteligencia propia, no tiene emociones, ni es consciente de su propia existencia. Todos sus parlamentos y gesticulaciones están previamente programadas. Aunque ya se están realizando avances en el campo de la inteligencia emocional artificial que bien podrían ser útiles en el campo de la actuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *