Review Galaxy S3: Un Smartphone Poderoso e Inteligente

By | septiembre 18, 2012
review-samsung-galaxy-siii-1

Samsung continúa aplicando su fórmula mágica para seguir creando smartphones extremadamente apetecibles para la mayoría de amantes de los gadgets tecnológicos. Prueba de ello es su equipo estrella, el Samsung Galaxy SIII (evento de presentación en Lima) que ha logrado vender más de 20 millones de unidades en sólo 100 días. En este artículo conoceremos un poco más sobre las características del equipo, sus puntos fuertes y débiles como para que puedas tomar una sabia decisión antes de elegir tu próxima compra.

 

Samsung Galaxy SIII: Características Técnicas y Funciones Especiales

Para conocer los aspectos técnicos del equipo y sus novedosas funciones especiales, hemos preparado otro artículo que puedes visitar en este enlace.

 

Samsung Galaxy SIII: Fotos del Producto

El diseño del equipo se caracteriza por tener curvas suaves y texturas lisas.

review-samsung-galaxy-siii-7

Tiene un acabado de metal en los bordes que le dan un toque de elegancia al equipo y una superficie brillosa llamada hyperglaze.

review-samsung-galaxy-siii-2

El equipo tiene un perfil bastante delgado, llegando a medir tan sólo 8.6 milímetros de grosor y pesando 133gr

review-samsung-galaxy-siii-8

La cámara de 8 megapixeles, el flash LED y el parlante se encuentran alineados en la parte posterior del equipo.

review-samsung-galaxy-siii-5

Y en la parte delantera se encuentra la cámara secundaria de 1.9 pulgadas y los sensores de proximidad.

review-samsung-galaxy-siii-6

En la parte inferior se encuentran el botón principal (botón físico), el botón de menú y botón de retroceso (botones táctiles).

review-samsung-galaxy-siii-13

El botón de encendido se encuentra al lado derecho del equipo (si lo sostenemos con la pantalla hacia nosotros)

review-samsung-galaxy-siii-11

Y los botones para el control del volumen al lado izquierdo.

review-samsung-galaxy-siii-12

En la parte superior tenemos la entrada para los audífonos.

review-samsung-galaxy-siii-9

Y en la parte inferior tenemos la entrada microUSB.

review-samsung-galaxy-siii-10

La tapa posterior esta hecha de plástico. Al retirarla se puede acceder a la batería, la ranura para la memoria expandible microSD y la ranura para la línea telefónica microSIM.

review-samsung-galaxy-siii-3

Hay que resaltar que el equipo Samsung Galaxy S3 trabaja con tarjeta microSIM para la línea celular. Por lo que si tu teléfono anterior funciona con una tarjeta SIM tradicional, deberás solicitar el cambio de tarjeta a tu operadora de telefonía. No te recomiendo recortar tu tarjeta SIM debido al riesgo de malograr el teléfono o la tarjeta.

review-samsung-galaxy-siii-4

El equipo viene con un cable microUSB-USB, audífonos, repuestos para el audífono y un cargador.

review-samsung-galaxy-siii-14

 

Samsung Galaxy SIII: Lo Bueno y Lo Malo

Lo Bueno

  • Gracias al poderoso procesador Exynos Quad Core de 1.4GHz (cuatro núcleos) no tendrás problemas para ejecutar aplicaciones pesadas y exigentes en el equipo. Todo fluye de manera suave y sin retardo, tanto en la interfaz del sistema Android 4.0 y en aplicaciones 3D que probamos como: Asphalt 6, Zen Bound 2, Dead Trigger, Jenga o N.O.V.A. 2 HD.
  • La pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas ofrece colores vibrantes, claros y de buena definición gracias a su alta resolución de 1280×720.
  • El rendimiento de la batería es muy bueno gracias a su batería de 2100mAh. Logra soportar tranquilamente un día entero de uso en condiciones normales.
  • Nos permite conectar e interactuar con dispositivos vía USB como teclados o gamepads (ver video).
  • Las funciones especiales como Stay Smart, S Voice, Direct Call, Smart Alert, All Share o Pop up Play nos ofrecen interesantes maneras de aprovechar mejor todo el poder y tecnología de este equipo (conoce más sobre estas funciones en este enlace).

Lo Malo

  • La superficie de acabado hyperglaze de la parte posterior del equipo es un poco delicada. Se puede rayar y maltratar con facilidad. Por eso es recomendable conseguirle un estuche apropiado para evitar que se maltrate el equipo.
  • Las personas con manos pequeñas pueden tener un poco de dificultad para sostener adecuadamente el teléfono debido al ancho del equipo (7 centímetros de ancho).
  • Los botones táctiles de la parte inferior (menú y retroceso) están muy cerca del borde. Esto ocasionaba que en varias ocasiones se presionen por accidente al sostenerlo con una mano.
  • No cuenta con un puerto HDMI ni con botón dedicado para la cámara.

A considerar

  • El equipo funciona sólo con tarjeta microSIM para la línea de teléfono. Esto puede ser un problema para quienes poseen líneas con tarjetas SIM e intercambian el chip con sus otros smartphones compatibles. Una alternativa para salvar este inconveniente es el de solicitar el cambio de tarjeta SIM a microSIM con tu operador de telefonía, y conseguir un conversor de tarjeta microSIM a SIM para poder seguir utilizando la línea en los demás equipos compatibles con SIM. Aunque también existen cortadores de tarjetas SIM a micro SIM, por si deseas arriesgarte a convertirlo con tus propias manos. También puesdes cortar tú mismo/a la tarjeta SIM para convertirla en microSIM, siguiendo las instrucciones de este tutorial.

 

Samsung Galaxy SIII: Precio

Si te ha gustado el equipo te comento que lo puedes conseguir en Amazon desbloqueado a unos USD$580.00 en los siguientes enlaces:



2 thoughts on “Review Galaxy S3: Un Smartphone Poderoso e Inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *