Review LensPen: Accesorio para la Limpieza de Lentes Fotográficos

By | agosto 24, 2012

review-lenspen-3

Mantener siempre limpios los elementos ópticos de nuestros equipos fotográficos, es una tarea fundamental si queremos obtener fotografías carentes de manchas indeseadas. Un lente sucio, ya sea por una huella dactilar o un poco de polvo, puede generar problemas en nuestras fotografías muy tediosas de solucionar en postproducción (En donde las manchas se deben borrar con la ayuda de herramientas de procesado de imágenes como Photoshop). Además, los aceites corporales presentes en una mancha de huella dactilar, pueden atraer a diversos tipos de bacterias capaces de digerir no sólo la grasita de la huella dactilar, sino también un poco de las capas antirreflejo de tus lentes fotográficos, arruinándolos de por vida. Y como más vale prevenir que lamentar, lo más saludable es mantener siempre limpios los elementos ópticos de nuestros equipos fotográficos.

Hace algún tiempo preparé una lista con 10 accesorios indispensables para tu equipo fotográfico, uno de ellos era tener un kit de limpieza de lentes (lo cual también es muy útil si tienes una cámara compacta), y uno de los productos más populares para realizar dicha tarea es un accesorio llamado LensPen el cual veremos en este review.

 

LensPen: Accesorio para la Limpieza de Lentes Fotográficos

El LensPen es un accesorio diseñado especialmente para realizar la limpieza de los elementos ópticos de nuestros equipos fotográficos. Tiene una forma muy parecida a la de un plumón y ofrece dos elementos de limpieza: una brocha retráctil y una punta con forma de disco cuya superficie está hecha de microfibra y posee un polvo de limpieza a base de carbón.

Gracias a su diseño compacto es muy fácil de transportar, y debido a sus características es muy efectivo en la tarea de limpiar los cristales manchados de huellas o de polvo.

 

LensPen: Fotos del Producto

review-lenspen-1

review-lenspen-2

El empaque viene con un sello holográfico para asegurar su autenticidad.

review-lenspen-6

Tiene un diseño compacto y ligero. El material con el que está fabricado es básicamente de plástico.

review-lenspen-3

Esta es la brocha retráctil:

review-lenspen-4

Al otro extremo se encuentra el disco de microfibra impregnado de un polvo negro que funciona como agente de limpieza.

review-lenspen-5

review-lenspen-7

 

LensPen: ¿Cómo se Utiliza de Manera Correcta?

La manera correcta de utilizar el LensPen es la siguiente:

  • Primero sacamos la brocha retráctil del LensPen y la pasamos por el lente procurando limpiar cualquier tipo de partículas de polvo visible.
  • Luego retiramos la tapa del otro extremo y frotamos suavemente el disco sobre la superficie del lente con movimientos circulares. Si la mancha persiste, sólo debemos echar el aliento sobre la superficie y volver a pasar el limpiador.
  • Para recargar el disco de microfibra con más polvo de limpieza, sólo debemos volver a poner la tapa y girarla media vuelta.

Lo que nunca debes hacer con el LensPen es:

  • Nunca se debe aplicar líquido de limpieza cuando se utilice el LensPen
  • Nunca se debe lavar ni aplicar agua sobre el disco de microfibra

 

LensPen: Precio

Si te ha gustado el accesorio para la limpieza de lentes fotográficos, te comento que lo puedes encontrar en Amazon en los siguientes enlaces.

 

 

Además ofrecen otros tipos de accesorios diseñados especialmente para la limpieza de los filtros para lentes fotográficos y del visor óptico de las cámaras DSLR.

  

Y no te olvides de darle una mirada al artículo con los 10 accesorios indispensables para tu cámara DSLR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *