Reseña Cable Componente de Audio y Video para Nintendo Wii

By | noviembre 18, 2012
review-cable-componente-audio-video-wii-4_1

A pesar de que el Nintendo Wii ya tiene varios años de antigüedad (fue lanzado en el 2006), yo igual me sigo divirtiendo con sus excelentes juegos de vez en cuando. Por ejemplo, algunos de mis favoritos los puedes encontrar en nuestra lista con los 20 mejores juegos de Wii en este enlace.

Para muchos quizá el Nintendo Wii ya no sea una consola Top debido a la falta de potencia gráfica y soporte de video en HD o Full HD para los nuevos televisores de tipo LED, sin embargo, para jugadores ocasionales como yo, es más que suficiente gracias a sus excelentes juegos y su divertido control de movimiento.

Uno de los accesorios que hace tiempo estaba buscando para mejorar un poco más la experiencia de juego con el Nintendo Wii, era el famoso cable componente de audio y video, el cual ofrece mejorar la calidad de video aumentando la definición de las imágenes. Lo estuve buscando por un tiempo aquí en Perú, pero no lo logré encontrar y al final me olvidé de seguir buscando.

Un día navegando en la tienda virtual de DealExtreme recordé que me hacía falta ese cable y me puse a buscarlo (ten cuidado porque es adictivo navegar entre tanta variedad de curiosos gadgets, y al final terminas comprando un montón de cosas sin darte cuenta). Así que me animé a pedirlo (entre otras cosas más) y de paso preparé un tutorial para compartirlo contigo y así tú también puedas hacer tus compras en DealExtreme (cómo comprar en DealExtreme). Lo bueno de esta tienda online es que no te cobran nada por el envío de sus productos, y por experiencia propia (al menos aquí en Perú), todos los pedidos llegan sanos y salvos a la puerta de tu casa en aproximadamente unos 15 días.

 

Cable Componente de Audio y Video para Wii: Unboxing

review-cable-componente-audio-video-wii-1

En la parte posterior del empaque se pueden encontrar las instrucciones sobre cómo conectar el cable componente de audio y video a nuestro televisor.

review-cable-componente-audio-video-wii-2

review-cable-componente-audio-video-wii-3

review-cable-componente-audio-video-wii-5

 

Cable Componente de Audio y Video para Wii: Análisis

El cable componente de audio y video para Wii, nos permite aprovechar la tecnología de escaneo progresivo para la visualización de nuestros videojuegos. El escaneo progresivo hace que cada fotograma de video muestre todas las líneas horizontales como si fuera una cinta cinematográfica. El modo de escaneo progresivo en nuestro Wii se muestra como 480p en el menú de configuración de la consola. Dicha opción sólo estará disponible si el Wii está conectado al televisor mediante un cable componente de audio y video.

En cambio, el cable con el que viene nuestro Wii por defecto es el cable de video compuesto. Mediante este cable el Wii utilizará la tecnología de escaneo entrelazado para la visualización de nuestros videojuegos. El escaneo entrelazado divide cada fotograma de video en dos partes, cada una de ellas muestra sólo la mitad de las líneas horizontales de cada fotograma, siendo la primera parte el complemento de la segunda. Al mostrarse rápidamente nuestro cerebro empalmará ambas imágenes y nos parecerá como si fuera una imagen completa. Esto tiene como consecuencia imágenes menos definidas y con mayores efectos fantasma cuando hay mucho movimiento.

Para entender la verdadera ventaja de comprar un cable componente de audio y video para Wii, veamos el siguiente video realizado por Steven Rivera en Youtube:

De preferencia mira el video en pantalla completa y en Full HD para que puedas apreciar la diferencia en los detalles de la imagen.

A modo de comparación aquí te dejo algunas fotos que le tomé al televisor para que puedas ver la diferencia entre la calidad de video utilizando el cable componente de audio y video contra el cable compuesto para el Wii.

Todas las fotos han sido tomadas bajo los mismos parámetros fotográficos (los tres pilares de la exposición fotográfica: apertura, velocidad e ISO) y desde el mismo lugar exacto.

Esta imagen corresponde al cable compuesto 480i (el que viene con el Wii)

review-cable-componente-audio-video-wii-7

Esta imagen corresponde al cable componente de audio y video 480p

review-cable-componente-audio-video-wii-6

Esta imagen corresponde al cable compuesto 480i (el que viene con el Wii)

review-cable-componente-audio-video-wii-8

Esta imagen corresponde al cable componente de audio y video 480p

review-cable-componente-audio-video-wii-11

Esta imagen corresponde al cable compuesto 480i (el que viene con el Wii)

review-cable-componente-audio-video-wii-9

Esta imagen corresponde al cable componente de audio y video 480p

review-cable-componente-audio-video-wii-10

El uso del cable componente de audio y video para Wii nos permite disfrutar de imágenes más definidas y de colores ligeramente más intensos. Otro detalle que podemos notar es que la imagen que nos muestra el cable compuesto 480i es ligeramente más ancha que el del cable componente de audio y video 480p.

 

Cable Componente de Audio y Video para Wii: Precio

Como te comenté al principio, este cable lo encontré en la web de DealExtreme a un precio bastante atractivo: USD$8.40. Lo mejor de todo es que el envío es gratis y te lo pueden enviar casi a cualquier parte del mundo. Si quieres saber cómo hacer para comprar en DealExtreme visita este enlace.

Sigue este enlace si deseas comprar tu cable componente de audio y video para Wii en la tienda de DealExtreme.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *