Restaurante Tip Top: La Tiptorella y la Salchipapa

By | julio 20, 2011

tiptorella

El Tip Top es un restaurante de comida rápida con años de experiencia. Su primer local se abrió en Lima en el año 1953 y su diseño está inspirado en aquellos locales americanos de los 50, en donde se podía disfrutar de una variada carta sin tener que bajar del carro. En el Tip Top podrás disfrutar de unos deliciosos sanguches, salchipapas, hot dogs, helados y más.

Hace unos días Webadicta y yo estuvimos por Arenales y decidimos ir a comer algo en el Tip Top. Me hubiera gustado probar su milkshare y chicha morada, pero últimamente en Lima ha estado haciendo un frío terrible, así que lo que pedimos lo acompañamos con infusiones. Llegamos como a las 6:30 de la noche y el local de la avenida Arenales estaba casi lleno. Felizmente encontramos una mesa vacía en el área del toldo.

Como había bastante gente imaginamos que se iban a demorar con nuestro pedido, sin embargo la rapidez en la atención me sorprendió. Luego de que el mozo tomó nuestra orden y se retiró, no tardó ni 5 minutos en regresar con nuestra comida. Casi casi como si tuvieran en la cocina un materializador de comida tipo Star Trek.

Yo me animé a probar la famosa Tiptorella:

tiptorella

La Tiptorella es uno de los sánguches más conocidos del Tip Top. Viene acompañada de papas fritas y aceitunas verdes rellenas de ají. El sánguche contiene jamón, queso edam, trocitos de pollo y encima una capa de queso mozarella.

tiptorella

Las papas fritas estaban crujientes por fuera y suaves y jugosas por dentro. En su tipo es una de las mejores papas fritas que he probado, ya que no estaban secas ni arenosas por dentro. El sanguche estaba bien suave y delicioso. Se podía sentir el rico sabor y textura chiclosa del queso mozarella en una agradable combinación con el pollo, el jamón y el queso derretido. A decir verdad, se sentía bastante saludable y ligero. Y el pan de molde estaba suave y fresco.

tiptorella

Webadicta se pidió una promoción de salchipapa. Para los que no conocen la salchipapa, se trata de papas fritas compañadas de hot dog frito cortado en trozos. Se suele acompañar con todas las salsas posibles.

salchipapa-tip-top

Al igual que con mi Tiptorella, las papas de la salchipapa estaban deliciosas. Lo más rico eran los generosos trozos de hot dog frito, cortados en forma de cilindro, que se mantenían calientes y jugosos por dentro, mientras por fuera tenían una costrita tostada y crujiente.

salchipapa-tip-top

Y como debe ser, Webadicta le aplicó a su salchipapa todas las cremas de rigor:

salchipapa-tip-top

 

Datos Importantes

El local que visitamos se encuentra en la Avenida Arenales 2499, Lima – Perú. El teléfono del local es 221-5810.

Precios de los platos que probamos:

  • Tiptorella S/.19.90
  • Salchipapa de Promoción + Vaso de chicha morada S/.13.90

 

La comida en el Tip Top estaba deliciosa y la atención es buena y rápida. Cuando pase el terrible frío del invierno limeño, me daré una vuelta para probar sus helados y milkshakes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *