Reseña: Smartphone Huawei Ascend P6 – Análisis de lo Bueno y lo Malo

By | diciembre 8, 2013
review_huawei_ascend_p6-8853

El smartphone Huawei Ascend P6 fue lanzado en el Perú hace un par de meses. Si deseas puedes ver las fotos del evento de lanzamiento en este enlace, y el coctel de presentación en este otro enlace. Huawei quizá aún no sea una marca tan reconocida en el mercado de smartphones en el Perú como Samsung, HTC o Sony, sin embargo, su nuevo equipo Ascend P6 es toda una joyita que vale la pena analizar. En esta nota compartiré contigo mi experiencia con el smartphone, de modo que puedas sacar tus propias conclusiones y decidir si es el equipo adecuado para ti.

 

Reseña Huawei Ascend P6: ¿Qué Viene en la Caja?

review huawei ascend p6-8856

review huawei ascend p6-8885

review huawei ascend p6-8887

Dentro de la caja del Huawei Ascend P6 encontrarás: el smartphone, manual de usuario, estuche para el smartphone, cable micro USB, cargador y audífonos.

review huawei ascend p6-8889

Viene con un estuche bastante práctico que te permitirá proteger tu equipo.

review huawei ascend p6-8890

El estuche/case cuenta con las aperturas necesarias para utilizar el equipo de manera normal, es decir, no es necesario retirarlo para poder conectar el cable microUSB.

En mi caso, yo suelo utilizar el mismo cable microUSB para conectar y recargar mis aparatos, y cuando intenté conectar el Huawei Ascenp P6 con el case puesto, tuve dificultades para hacerlo ya que la apertura era muy pequeña. Sólo era posible conectar el cable microUSB original al Huawei Ascend P6, cuando tenía el case puesto.

review huawei ascend p6-8891

review huawei ascend p6-8895

 

Reseña Huawei Ascend P6: Características

review huawei ascend p6-8863

El Huawei Ascend P6 cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Pantalla capacitiva IPS de 1280×720 pixeles de 4.7 pulgadas. 321 ppi de densidad. Protección Gorilla Glass.
  • Procesador Quad-core de 1.5GHz, 2GB RAM
  • Memoria interna de 8/16, ranura de expansión microSD de hasta 32GB
  • Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Cámara principal de 8MP, grabación de video [email protected], secundaria de 5MP 720p

El smartphone Huawei Ascend P6 es actualmente el smartphone más delgado del mundo. Su grosor es de tan sólo 6.18mm, lo que equivale aproximadamente a 3 monedas de un nuevo sol.

review huawei ascend p6-8877

El equipo viene con una punta que se almacena en la parte inferior. Para retirarla no es necesario desenroscar, sólo hay que ejercer presión hacia afuera.

review huawei ascend p6-8867

Esta punta se utiliza para abrir los compartimentos de la tarjeta SIM y de la memoria microSD. Para abrir los compartimentos, sólo hay que introducir la punta en el orificio y presionar hasta que los compartimentos salgan hacia afuera.

review huawei ascend p6-8871

review huawei ascend p6-8873

Por experiencia propia, te recomendaría que guardes muy bien esta pequeña herramienta, ya que al retirarse por presión, es posible que se caiga accidentalmente del equipo y se termine perdiendo. La verdad es que yo pasé un gran susto por este motivo, ya que el equipo era prestado y tenía que devolverlo completo. Pero felizmente pude encontrarla con un poco de paciencia.

 

Reseña Huawei Ascend P6: Análisis de lo Bueno y lo Malo

El Huawei Ascend P6 no es precisamente un equipo top en el mercado, sin embargo, su gran relación precio-calidad lo convierte en una opción bastante atractiva para quienes están en busca de un equipo de gran calidad y de medianas prestaciones.

Para empezar, su precio es bastante económico para lo que nos ofrece. Aquí en el Perú está costando unos S/.749 en plan postpago Smart Total T i99 en la operadora de telefonía Claro. En Amazon como equipo desbloqueado lo puedes conseguir a unos $380.50 en este enlace.

Su diseño es sumamente elegante y atractivo. Los materiales empleados como el metal le dan ese look y sensación como si fuera un equipo premium.

review huawei ascend p6-8909

Además, es difícil negar el gran parecido que tiene el Ascend P6 con el iPhone, al menos en la parte superior de su diseño.

review huawei ascend p6-8911

La pantalla de 4.7 pulgadas nos ofrece una muy buena calidad de reproducción de color y ángulo de visión. A pesar de tratarse de una pantalla HD (no es Full HD), el nivel de detalle es bastante bueno.

review huawei ascend p6-8904-2

En esta foto podemos apreciar al detalle y en modo macro, los pixeles de la pantalla a un 100% de su tamaño.

review huawei ascend p6-8904

La cámara también rinde bastante bien. Aunque algo que sí noté es que no cuenta con la opción para seleccionar el nivel de exposición para las fotos. Si bien es cierto que para la mayoría de usuarios, esta opción puede pasar desapercibida, para aquellos que son fanáticos de la fotografía puede resultar un poco frustrante ya que no puedes elegir el nivel de exposición para las fotos.

review huawei ascend p6-8862

review huawei ascend p6-8865

Por ejemplo, la siguiente foto en donde se muestra un control de Xbox 360 inalámbrico para PC, ha quedado completamente sobreexpuesta debido a la gran cantidad de color negro que hay en la toma. Esto hace que el software tome la decisión errada y eleve el nivel de exposición hasta dejar de un color casi gris claro, el control que debería de captarse de color negro.

huawei ascend p6 fotos 1

Cuando la toma posee colores más equilibrados no hay problema. Además cuenta con un gran nivel de detalle gracias a sus 8MP

huawei ascend p6 fotos 2

La reproducción de colores es bastante buena, aunque el procesado tiende un poco al gris y al contraste bajo.

huawei ascend p6 fotos 3

Este problema es más notorio en situaciones de alto contraste como en la siguiente fotografía tomada en el Festival Gastronómico Japonés 2013. La imagen tiende al gris y el bajo contraste le resta realismo a la imagen.

huawei ascend p6 fotos 4

El modo macro nos permite enfocar a 4cm de distancia de nuestro objetivo.

huawei ascend p6 fotos 5

En cuanto al sistema y experiencia de usuario, el smartphone Huawei Ascend P6 tiene todo lo necesario para satisfacer al usuario promedio. Pero en cuanto a aplicaciones mucho más exigentes como videojuegos en 3D, quizá el asunto no sea tan satisfactorio para este equipo, ya que su procesador gráfico no cuenta con el poder necesario para este tipo de exigencias.

En términos de rendimiento de la batería tampoco estamos ante un equipo muy eficiente que digamos, ya que su capacidad es de tan sólo 2000mAh. Para la mayoría de usuarios promedio, que no utilizan el smartphone muy seguido durante el día, puede que sea suficiente y les dure la jornada entera, pero si te la pasas conectado/a a internet navegando en tus redes sociales y jugando buena parte del tiempo, entonces el equipo no te va a sobrevivir el día entero. Otro punto que debes considerar con respecto a la batería es que no posee una batería extraíble, sino interna.

En términos generales, se trata de un equipo bastante completo y cumplidor, en donde el diseño y la construcción son los puntos más fuertes.

Definitivamente el Huawei Ascend P6 no es un equipo de gama alta, aunque sí se trata del equipo más avanzado que nos ofrece Huawei en el Perú. El precio de este equipo lo sitúa dentro de la gama media, así que no sería justo compararlo contra los productos top top del mercado como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z1, por citar un par de ejemplos. Aquí lo principal es la excelente relación precio-calidad de un equipo diseñado para satisfacer las necesidades de un usuario de nivel intermedio.

Creo que incluso para un usuario avanzado con un presupuesto ajustado, no le vendría nada mal analizar esta interesante alternativa. Después de todo, así nomás no se ven equipos hechos de metal y con un diseño tan delgado y bonito.

 

Huawei Ascend P6: Precio

Si te ha gustado el smartphone Huawei Ascend P6, te comento que aquí en el Perú lo puedes encontrar en Claro desde S/.749. Pero si vives en otro país, lo puedes encontrar en Amazon desbloqueado a unos $380 en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *