Reseña Audífonos Sennheiser HD 201: Económicos y Cumplidores

By | diciembre 16, 2012
review-audifonos-sennheiser-hd-201-6926_1

La marca Sennheiser se caracteriza por ofrecer audífonos y auriculares de gran calidad para los amantes del sonido. Sin embargo, también cuenta con una línea más económica o de gama baja, para quienes desean disfrutar ocasionalmente la buena música sin invertir mucho en unos audífonos. En esta nota conoceremos un poco más sobre la alternativa que nos ofrece Sennheiser con sus audífonos modelo HD 201.

 

Audífonos Sennheiser HD 201: Características Técnicas

  • Acoplamiento al oído: Circumaural
  • Respuesta de frecuencia: 21 – 18,000 Hz (-3 dB re. 1 kHz)
  • Distorsión armónica: < 0.7% (1kHz, 100 dB SPL)
  • Impedancia: 24 Ohmios
  • Nivel de presión del sonido: 108 dB (1 kHz, 1 Vrms)
  • Peso: 165 gr
  • Cable conector: 3 m, cable de cobre (OFC)

 

Audífonos Sennheiser HD 201: Unboxing

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6907

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6910

Los audífonos Sennheiser HD 201 vienen con un adaptador de 1/4 de pulgada (6.3mm)

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6911

Su construcción se siente sólida y ligera, aunque el material con el que está hecho es básicamente de plástico.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6919

En la parte superior encontramos una zona acolchada que se ajusta a la zona superior de nuestra cabeza. Este acolchado se siente cómodo y permite mantener un poco más firme los audífonos en su lugar.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6928

La parte interna del audífono también cuenta con un cómodo acolchado cubierto por un material sintético que se asemeja al cuero. La parte interna donde se encuentran los parlantes está cubierta por una tela de color negro.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6930

Los audífonos Sennheiser son muy adaptables a todo tipo de usuarios. Ofrecen diversos mecanismos para que se pueden llevar de manera muy cómoda, como opciones de ajuste y movimiento en diversos ángulos.

Se pueden estirar o encoger para adaptarse a diversas medidas.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6940

Se pueden inclinar en el eje vertical.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6931

Y también pueden girar levemente en el eje horizontal.

review-audifonos-sennheiser-hd-201-6936

 

Audífonos Sennheiser HD 201: Análisis

  • Los audífonos Sennheiser HD 201 son una interesante alternativa de gama baja para aquellos usuarios que buscan obtener un producto con una buena relación costo/beneficio.
  • Este modelo de audífono no está diseñado para un usuario exigente con la calidad de sonido, sino más bien para el usuario casual que desea disfrutar de su música sin gastar mucho dinero en los audífonos.
  • Su diseño es bastante flexible y adaptable, ofreciendo mayor comodidad frente a otros modelos más rígidos. Este diseño adaptable permite que mucho más usuarios puedan disfrutar de estos audífonos sin importar las medidas de sus cabezas (en comparación con los Motorola S10-HD de diseño rígido, los cuales no me quedaban muy bien)
  • El rango de frecuencias que es capaz de reproducir es aceptable, aunque las frecuencias altas y los tonos muy bajos no se perciben con mucha nitidez.
  • La potencia del sonido es un poco baja, esto hace que sea necesario subir considerablemente el volumen para apreciar la música con una mayor potencia.
  • El aislamiento de sonido no es muy efectivo a pesar de ofrecer un diseño cerrado. El sonido escapa de los audífonos y se puede percibir fácilmente a un metro de distancia.

 

Audífonos Sennheiser HD 201: Precio

Los audífonos Sennheiser HD 201 los puedes encontrar en el Perú en cualquiera de las tiendas de Radioshack a unos S/.129.00. También los puedes encontrar en Amazon a unos USD$21.89 (cómo comprar en Amazon) en el siguiente enlace:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *