Reseña: Audífonos AKG Q701 – Calidad Firmada por Quincy Jones

By | junio 4, 2014
review audifonos akg q701-2496

Los audífonos AKG Q701 Quincy Jones Signature Reference Class Premium son uno de los mejores audífonos de gama alta de todos los tiempos, disponibles en el mercado a un precio razonable y justo. Estos audífonos son capaces de satisfacer las altas exigencias de los amantes del sonido, gracias a su capacidad para reproducir de manera natural, impecable y precisa, todos los detalles de las canciones en formato digital (en alta calidad o en formato lossless, por supuesto), CDs, DVDs y sonidos generados por computadora.

Esta línea de audífonos de gama premium de AKG, lleva la firma de un reconocido artista en el mundo musical: Quincy Jones. Recordado por su rol como productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson: Thriller, Bad y Off the Wall. Si bien es cierto, que rara vez un producto firmado por una celebridad termina cumpliendo con las expectativas de los consumidores, los audífonos AKG Q701 son la excepción y en gran medida. Su gran calidad es sólo superada por la fama de quien los firma.

Una gran cantidad de reseñas en webs especializadas en el tema, sitúan a los AKG Q701 dentro del top en sus rankings (Head-Fi, What Hi-Fi,Reviewed, TrustedReviews, Engadget). En este post aportaré mi perspectiva sobre lo bueno y lo malo de estos audífonos, para que puedas conocerlos un poco más, y así decidir si estos audífonos son los más adecuados para ti.

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Unboxing

review audifonos akg q701-2450

El diseño del empaque de los audífonos AKG Q701 es bastante sencillo. Es una caja de cartón en donde se puede apreciar una fotografía de Quincy Jones con los audífonos. Una parte de la caja está compuesta por un plástico transparente que deja ver el producto en su interior.

Dentro se encuentran los audífonos en una base de plástico resistente y sólido de color negro.

review audifonos akg q701-2454

Los audífonos vienen con dos cables de conexión: de 3 metros y de 6 metros.

review audifonos akg q701-2458

También encontrarás un adaptador jack de 3.5mm a 6.25mm. Este adaptador se enrosca en el conector de cable, mientras que el otro extremo se engancha a los auriculares.

review audifonos akg q701-2471

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Especificaciones Técnicas

  • Tipo de auriculares: Circumaurales (Over-Ear)
  • Precio de lista original: USD$479.00
  • Precio actual: USD$199.99
  • Clase: Gama alta
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Tipo de driver: Open-back dynamic (abiertos)
  • Rango de frecuencias: 10Hz-39.8Khz
  • Sensibilidad: 105dB SPL/V
  • Impedancia: 62 ohms
  • Máxima potencia de entrada: 200mW
  • Colores disponibles: Verde limón, negro y blanco.
  • Cable: 99.99% libre de oxígeno, de 3m y 6m
  • Conector: Jack de 3.5mm
  • Adaptador: Sí incluye adaptador de jack 3.5mm a 6.25mm
  • Tecnología patentada Varimotion de diafragmas de doble capa para ofrecer agudos resplandecientes y una precisa respuesta de los bajos.
  • Sistema de magnetos de neodimio de alto desempeño para una mínima distorsión.
  • Peso (sin cables): 235gr

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Características

review audifonos akg q701-2465

Los audífonos AKG Q701 tienen un diseño bastante particular. Comenzando por el gran acolchado aterciopelado de sus bocinas. Este tipo de audífonos over-ear están diseñados para envolver por completo las orejas, no van sobre ellas. Por esta razón es que son tan cómodos de llevar por horas y horas. Su cubierta de terciopelo es muy suave y agradable al tacto. La forma del acolchado tiene una ligera inclinación que hace que la dirección del sonido proveniente de las bocinas, sea ligeramente frontal

review audifonos akg q701-2480

El diseño de las bocinas es flotante, es decir, pueden inclinarse ligeramente en todas las direcciones, para adaptarse de manera precisa a la anatomía del usuario.

review audifonos akg q701-2475

review audifonos akg q701-2473

La vincha de estos auriculares es de cuero y tiene grabada la marca de Quincy Jones.

review audifonos akg q701-2460

review audifonos akg q701-2498

El diseño de sujeción a la cabeza es automático. Simplemente abres los audífonos, los pones sobre tu cabeza y automáticamente se ajustarán a tu medida gracias a su peculiar diseño.

review audifonos akg q701-2476

review audifonos akg q701-2488

Algo que debo comentarte es que me preocupa un poco el hecho de que el sistema de autoajuste dependa de un trocito de plástico delgado, y de un par de elásticos encargados de regresar el sistema de ajuste a su posición original.

review audifonos akg q701-2482

Sí, es cierto que se ve un poco frágil el sistema de sujeción, y la verdad es que aún me preocupa un poco, pero al menos puedo asegurarte que luego de un año de uso, aún se mantiene sólido como el primer día. Aunque la verdad me hubiera gustado que utilicen un material un poco más resistente, como para darles un poco de paz mental a sus compradores.

review audifonos akg q701-2501

El acolchado de las bocinas se puede retirar fácilmente. Sólo basta con girarlo ligeramente para que se desenganche de las bocinas.

review audifonos akg q701-2499

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Análisis

  • Estos audífonos cuentan con bocinas de tipo dinámico y abierto. Esta característica permite reproducir los sonidos de una manera mucho más natural y abierta, como si estuviéramos en una sala frente a un conjunto de parlantes. A diferencia de la mayoría de audífonos de diseño cerrado, cuyo sonido es opaco y claustrofóbico (como si los sonidos vinieran desde dentro de nuestra cabeza), con estos audífonos disfrutarás de una experiencia completamente diferente.
  • La amplitud y naturalidad del sonido es espléndida y genuina. Puedes disfrutar de casi cualquier tipo de música con estos audífonos. Los tonos agudos son cristalinos, precisos y ligeros. Los tonos medios son ricos, profundos y de gran amplitud. Los bajos son suaves, definidos y llenos de detalle. Dependiendo del tipo de música que escuches, quizá notes que sus bajos no son su fuerte, pero desde mi punto de vista y gusto personal, prefiero los tonos bajos realistas y definidos a los que sólo retumban y hacen bulla en el oído.
  • Para aprovechar al máximo las capacidades de estos audífonos, es necesario contar con un amplificador externo o una tarjeta de sonido como la ASUS XONAR Essence STX que reseñe hace algunos días. Aquella tarjeta de sonido cuenta con un amplificador integrado para audífonos de alta impedancia. Los AKG Q701 no tienen una impedancia muy alta (62 ohm), sin embargo, la potencia extra que nos ofrece la tarjeta XONAR Essence STX, es capaz de sacar lo mejor de estos audífonos.
  • Otro punto muy importante a considerar es que para apreciar la verdadera belleza de estos audífonos, es necesario contar con música de alta calidad como CDs o archivos digitales de tipo lossless o de muy alto bitrate.
  • El diseño abierto de las bocinas de estos audífonos trae como consecuencia un pequeño inconveniente: todo lo que tú escuches, lo escucharán todos los demás a tu alrededor, y viceversa. No cuentan con aislamiento acústico de ningún tipo. Esto deberás de tenerlo en consideración, dependiendo del tipo de usuario que seas, y de tus costumbres a la hora de escuchar música.
  • Su diseño y construcción es muy sólido, a pesar de las preocupaciones que tengo respecto a los elásticos de la vincha y del delgado plástico del sistema de sujeción. El gran acolchado, su cubierta de terciopelo, y la vincha de cuero, hacen que llevar estos audífonos por horas sea un verdadero placer.
  • Personalmente debo reconocer que estos audífonos son un verdadero placer de escuchar. Son sinceramente fantásticos en todo sentido: su sonido es de calidad premium, su diseño es hermoso, su construcción es sólida y su relación precio-calidad es excelente, sobretodo ahora que se pueden conseguir a menos de la mitad de su precio de lista original. Los tengo desde hace casi un año, y siguen sonando tan maravillosamente como en un inicio.

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Lo Bueno y lo Malo

Lo Bueno

  • La calidad y experiencia del sonido es sublime. Ofrecen una sensación de amplitud, aire y realismo genuino.
  • Su gran calidad y precisión en la reproducción de los sonidos, los hace ideales para todo tipo de música. Pueden reproducir de manera precisa cualquier tipo de música.
  • Su diseño es muy cómodo de llevar. Puedes usarlos por horas sin notar ninguna molestia. Además, son muy ligeros (235gr).
  • Cuenta con un adaptador de 3.5mm a 6.25mm.
  • Viene con dos cables desacoplables de 3m y 6m

Lo Malo

  • No cuenta con aislamiento de sonido. Todo lo que escuches lo escucharán todos a tu alrededor, y viceversa, cualquier sonido externo también lo podrás escuchar.
  • El sistema de autoajuste de la vincha funciona con un par de elásticos y un pequeño trozo de plástico delgado, lo cual puede ser preocupante en términos de durabilidad. Sobretodo en audífonos de gama alta como estos.
  • No está diseñado para dispositivos móviles debido a su alta impedancia.
  • Si estás buscando audífonos con bajos potentes, entonces los AKG Q701 no te van a gustar.

 

Reseña Audífonos AKG Q701: Precio

Si te gustaron los audífonos AKG Q701, te comento que los puedes encontrar en Amazon en este enlace. Su precio actual es de unos USD$199.99 y están disponibles en color verde limón, blanco y negro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *