Samsung y Apple Lideran el Mercado Mundial de Smartphones Durante el Primer Cuarto del 2013

By | mayo 12, 2013

El mercado de los smartphones es una verdadera lucha sin cuartel. Todas las empresas fabricantes como Samsung, Apple, LG, HTC, Nokia, Motorola, Huawei, etc. se esfuerzan en desarrollar los mejores smartphones del mundo para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. Pero solo algunos serán capaces de dominar este difícil y competitivo mercado tecnológico. En esta nota conoceremos el análisis de mercado realizado por IDC y veremos qué fabricantes han sido los que mayor participación de mercado han tenido durante los tres primeros meses del 2013.

La investigación realizada por IDC nos indica que se han distribuido 216 millones de smartphones durante el primer cuarto, lo cual representa un aumento del 42 por ciento con respecto al año pasado en el que se distribuyeron 153 millones de smartphones.

  • En primer lugar se encuentra Samsung Electronics Co. con 70.7 millones de unidades distribuidas, 32.7 por ciento de participación de mercado. (28.8 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 60.7 por ciento)
  • En segundo lugar se encuentra Apple Inc. con 37.4 millones de unidades distribuidas, 17.3 por ciento de participación de mercado. (23.0 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 6.6 por ciento)
  • En tercer lugar se encuentra LG Electronics Inc. con 10.3 millones de unidades distribuidas, 4.8 por ciento de participación de mercado. (3.2 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 110.2 por ciento)
  • En cuarto lugar se encuentra Huawei Technologies Ltd. con 9.9 millones de unidades distribuidas, 4.6 por ciento de participación de mercado. (3.3 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 94.1 por ciento)
  • En quinto lugar se encuentra ZTE Corp. con 9.1 millones de unidades distribuidas, 4.2 por ciento de participación de mercado. (4.0 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 49.2 por ciento)
  • Luego se encuentra el resto de los competidores con 78.8 millones de unidades distribuidas, 36.4 por ciento de participación de mercado (37.7 por ciento de participación de mercado el año pasado y un aumento en ventas del 37.0 por ciento)

Debemos reconocer el excelente desempeño en ventas de Apple ya que sólo cuentan con una línea de smartphones, el iPhone. Mientras que el resto de competidores cuentan con una amplia variedad de smartphones de diversas gamas.

 

fuente: IDC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *