Reparación de Tarjeta Lógica de Disco Duro

By | noviembre 20, 2010

hard disk in b&w

Cuando un disco duro se malogra, puede ocurrir una de dos cosas: que la parte física del disco duro se haya estropeado, es decir, una descalibración en los cabezales o deformación en los platos que contienen la información, o que la parte lógica del disco duro se haya malogrado, es decir, algún elemento del circuito electrónico puede haberse quemado.

Un problema físico puede ser causado por un golpe o caída del disco, que ocasiona la descalibración de los cabezales lectores o un sobrecalentamiento del disco que puede ocasionar la deformación de los platos que contienen los datos. Existen técnicas que permiten recuperar los datos en discos duros con los platos deformados, que consisten en meter al refrigerador el disco duro para que recupere un poco su forma y se puedan extraer los datos.

Un problema lógico se debe generalmente a una falta de mantenimiento y el uso de ventiladores para discos duros. La tierra se acumula alrededor de los circuitos, éstos se calientan más de lo debido y se queman haciendo que el disco duro deje de funcionar.

El problema más común que tienen los discos duros se debe a la tarjeta lógica o circuito que controla el funcionamiento del disco. Una forma de identificar este problema es cuando conectas el disco duro a la computadora y éste no vibra. Lo cual quiere decir que no recibe ninguna señal electrónica para que giren los platos del disco. Una solución que puedes intentar por cuenta propia es encontrar una placa lógica exactamente igual al del disco que se te quemó. Cambiarla es muy fácil, solo hay que destornillar la placa y cambiarlo por la nueva placa. Sin embargo, conseguir una placa lógica para tu disco duro puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo todavía es posible reparar tu disco duro si la placa lógica se te ha quemado. Para ello tendrías que acudir donde algún servicio técnico que se especialice en reparación de discos duros. A mi me pasó este problema hace poco y felizmente pude encontrar unos buenos especialistas que pudieron regresar a la vida a mi disco duro. Si quieres saber cómo me fue en la aventura por reparar mi disco duro, visita este enlace. Allí encontrarás la dirección donde atienden y podrás ver cómo reparan delante tuyo los discos duros, mainboards, fuentes de poder y mucho más, con el ingenio que caracteriza a los peruanos y a un precio económico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *